Vídeo

Interior abre una investigación sobre los mossos de paisano “bebidos, ladrones y vándalos” del Raval de Barcelona

Fuentes de la Policía Autonómica niegan todas las acusaciones de los vecinos

Un delincuente se enfrentó a los policías
Un delincuente se enfrentó a los policíasTwitter

Ocurrió la noche del sábado pasado en el barrio del Raval de Barcelona, pero la polémica trae cola. Unos vecinos grabaron desde sus balcones a un grupo de personas que, según ellos, eran mossos de paisano. La División de Asuntos Internos (DAI) de los Mossos d’Esquadra ha abierto una Información Reservada para aclarar los hechos, teniendo en cuenta que según los testigos, los policías iban bebidos, con porras extensibles, destrozando puertas y robando patinetes.

Fuentes de la Policía Autonómica consultadas por LA RAZÓN ofrecen una versión muy distinta, aunque en ningún momento niegan que se trate de agentes del cuerpo. Según ellos, las grabaciones “deben de ser de algún simpatizante de la CUP, anticapitalista”, y justifican sin duda el uso de las porras extensibles en “esas calles”. lamentan que vayan donde vayan, haya “gente esperándoles”. Sobre la supuesta ebriedad y robo de patinetes, insisten en que estos hechos “no aparecen por ningún lado en los vídeos”.

De hecho, los agentes de paisano fueron agredidos con un palo por un hombrecon 18 antecedentes penales.

Ante las diversas versiones, tanto del hombre como también de los vecinos y Mossos, y para aclararlo, se pide que se investigue lo ocurrido. Interior asegura que de momento no se ha detectado ninguna irregularidad en la acción policial.

Además, los agentes de paisano también sufrieron un lanzamiento de objetos, agua y lejía por parte de una pareja, que los insultó.

Los agentes, según detallaron fuentes oficiales de los Mossos, confiscaron dos patinetes eléctricos presuntamente robados con el fin de aclarar la procedencia, como se hace habitualmente con productos que los policías tienen indicios que pueden ser robados.

Vecinos del Raval subieron a las redes sociales imágenes de un altercado vivido este sábado por la noche en el carrer Roig del Raval. En el vídeo compartido en redes sociales, se puede ver a unos hombres, que los vecinos dicen que son mossos fuera de servicio, siendo increpados por los vecinos. Hay insultos a los supuestos agentes y también hacia el conseller de Interior, Josep Ignasi Elena.

Según se puede apreciar en el vídeo y seguran los vecinos, se trata de agentes de Mossos d’Esquadra fuera de servicio que, según aseguran los vecinos, robaron dos patinetes, amenazaron a ciudadanos, rompieron una puerta a patadas y, por si fuera poco, sacaron las porras extensibles para intimidar. El suceso ha sido denunciado por el tuitero Santi Aranya. Sin embargo, fuentes consultadas de los Mossos niegan todas las acusaciones, y entienden que siempre hay vecinos esperándolos.