En ruta
El velero más grande del mundo llega a Barcelona: entradas, horarios y precios
El Gotheborg de Suecia atranca en puerto de la capital catalana este jueves 27 de octubre y hay visitas disponibles también para el fin de semana
El velero de madera más grande del mundo llega a Barcelona. El Gotheborg de Suecia, una réplica de 60 metros de un barco de la Compañía Sueca de las Indias Orientales del siglo XVIII que se hundió en 1745, atraca en el puerto de la capital catalana este jueves 27 donde permanecerá hasta el fin de semana y abrirá sus puertas al público para visitas.
En concreto, el velero oceánico amarrará en la Rambla de Mar, al lado de las Golondrinas y frente al Maremagnum, más o menos a la altura de la plaza del Duque de Medinaceli de la capital catalana. La embarcación llegará a primera hora de la mañana del jueves, sobre las 9:00 horas, al puerto con toda su tripulación a bordo.
La visitas serán el 27 de octubre, de 16:00 a 20:00, y del 28 al 30 de octubre, de 11:00 a 20:00. Las entradas se pueden adquirir a través de su página web oficial y cuestan 15 euros. Para los visitantes de entre 5 y 16 años, el precio es de 7,5 euros, mientras que los más pequeños podrán acceder de forma gratuita. Las visitas se alargarán cerca de 45 minutos con la tripulación -entre 20 y 30 marineros profesionales y 50 voluntarios- a bordo.
La réplica se empezó a confeccionar en 1995 y su construcción se alargo 10 años. En 2005 estaba listo y tras varias pruebas, completó un tour por el mar Báltico en 2008. De hecho, incluso incorpora piezas del original recuperadas en el lugar del hundimiento.
El barco salió de Gotemburgo (Suecia) en junio de este año y ha pasado por Helsingborg (Suecia), Helsinki (Finlandia), Estocolmo (Suecia), Copenhague (Dinamarca), Oslo (Noruega), Londres (Reino Unido), Bremerhaven (Alemania) y Lisboa (Portugal) y permanecerá en el mar Mediterráneo hasta marzo de 2023, cuando partirá hacia Asia siguiendo la ruta original.
El histórico velero se hundió en 1745 y frente a la costa sueca tras estrellarse contra una roca y después de haber realizado hasta tres viajes a China para transportar mercancías entre el Viejo Continente y Asia. Ahora, recupera el trayecto original con parada en Barcelona tras haber pasado también por Málaga, entre otros puertos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar