Precios
Los sorprendentes barrios de Barcelona donde más han subido los alquileres este 2022
Dos muy alejados del centro y uno en pleno corazón de la ciudad, los lugares con rentas disparadas en comparación con el año pasado
El precio de la vivienda es uno de los problemas más arraigados entre los barceloneses. La oferta menguante, la escasez de espacio y una demanda disparada desde la ya lejana burbuja inmobiliaria completan la ecuación maldita de la capital catalana, con un precio medio que se encarama hasta los 980 euros mensuales, según el informe de la Cámara de la Propiedad Urbana de Barcelona basado en datos estadísticos del registro de fianzas del Incasòl.
Las diferencias son notables por distritos, con aumentos y caídas acusados dependiendo de la zona, de la proximidad al centro o del nivel de renta de cada barrio. El más caro, Pedralbes (1.770 euros) y el más barato, Ciutat Meridiana (548 euros) nada tienen que ver. Y en medio hay una amplia gama de precios, desde los 870 de El Clot hasta los 1.300 del Eixample, lado izquierdo.
Dentro de toda esta radiografía sorprende, eso sí, el ranking con el incremento de precios de los últimos meses. Y aquí, entre los 73 barrios que hay en Barcelona, aparece un podio inesperado, con tres nuevos inquilinos en las primeras posiciones y una excepción.
El barrio donde más se ha disparado la renta mensual en comparación con 2021 es La Bordeta, en el distrito de Sants-Montjuïc de la ciudad de Barcelona. Está situado entre el barrio de Sants y el de Santa Eulalia, (Hospitalet de Llobregat) y la cuota del alquiler ha crecido un 20,31% respecto al año anterior hasta superar la barrera de los 1.000 euros al mes.
El segundo barrio con los precios más caros en comparación con 12 meses atrás es el Gótico, en pleno corazón de la capital catalana, zona cero del turismo y el ocio. Allí, el precio medio se ha incrementado un 19% hasta los 1.127 euros al mes de alquiler. El Gótico es uno de los cuatro barrios que conforman el distrito de Ciutat Vella y engloba todas las callejuelas que hay desde plaza Catalunya hasta el paseo de Colón y con Las Ramblas y Vía Laietana como límites en cada lado.
El tercer enclave con la vivienda disparada es otro sorprendente rincón a las afueras de Barcelona: Can Peguera (Nou Barris) con una subida del 18,95%, aunque la renta sigue siendo una de las más económicas de la ciudad con 500 euros de media. Por tanto y debido a su peculiaridad -apenas hay medio millar de viviendas- para tener la radiografía completa hay que mirar en la siguiente posición, donde aparece el Parc de la Llacuna y el Poblenou con alquileres de 1.134 euros de media, un 16,67% más que en 2021.
✕
Accede a tu cuenta para comentar