Sucesos

Las dos partes del cadáver de Piera estaban separadas a un kilómetro de distancia y calcinadas

Los Mossos d’Esquadra investigan la identidad del fallecido

La zona del macabro hallazgo
La zona del macabro hallazgoGoogle

Los Mossos d’Esquadra siguen investigando el hallazgo de un cadáver dividido en dos partes, que fueron localizadas en dos puntos distintos en una zona rural del municipio de Piera. Se ha confirmado que ambos fragmentos estaban casi totalmente calcinados, y también la ropa hallada. Estaban separados por poco más de un kilómetro de distancia.

Según informaron ayer fuentes cercanas al caso, en la mañana del lunes se localizó una parte del cuerpo sin vida de una persona y horas después, en otro punto distinto, la segunda parte.

En un comunicado, los Mossos d’Esquadra se limitaron a informar de que la División de Investigación Criminal (DIC) de la región policial central investiga este hallazgo.

Tras recibir el aviso sobre el hallazgo, los Mossos acudieron al lugar y confirmaronvla presencia del cadáver, ante lo que se activó la comitiva judicial. El caso está bajo secreto judicial, según la policía.

Los investigadores están intentando determinar la identidad de la víctima y tratando de aclarar lo ocurrido.

El vehículo estaba estacionado en una zona boscosa y después de recibir el aviso por parte de la policía local de este municipio de L’Anoia, los Mossos se desplegaron en la zona, confirmaron el hallazgo y avisaron a la comitiva judicial, que hizo un levantamiento del cadáver, que finalizó en torno a 18.00 horas.

A falta de pruebas forenses y de confirmación oficial, todo parece indicar que el cuerpo encontrado es el de un hombre. Tampoco se ha podido saber, a estas alturas, la edad y su identificación. El cadáver, con las dos partes, está completo. Desde el consistorio no se tiene conocimiento tampoco de la identidad del hombre, que podría ser joven, y tampoco tienen constancia de ningún desaparecido reciente en el municipio. Los vecinos de Piera también insistían ayer en que no les consta ninguna desaparición en la población en las últimas semanas, por lo que en un principio descartan que sea nadie residente en la población.

Fuentes municipales aseguran que no se ha echado de menos ningún vecino ni hay ninguna denuncia de desaparición de personas que puedan cuadrar con el cadáver encontrar en esta zona boscosa de la comarca de Anoia, un hecho que hace pensar que el cuerpo sea de alguna persona no vecina de Piera.

De las primeras investigaciones sí que se ha podido confirmar que la parte superior del cuerpo, la del tronco, se intentó quemar. Se cree que las mismas personas que lo abandonaron lo intentaron quemar, prendiendo fuego a la ropa que llevaba, que se encontró quemada, y con quemaduras en el cuerpo, en la parte posterior, la que no tocaba en el suelo.