Persecución de cine

El “sinpa” más épico: pelea en el restaurante, huida en coche y cuatro mossos heridos

Una pareja no paga la cuenta en local de El Vendrell y acaba la noche en los calabozos

Un coche patrulla de Mossos d'Esquadra
Un coche patrulla de Mossos d'EsquadraEfe

Cuatro mossos heridos, uno de ellos tuvo que pasar por el hospital comarcal de El Vendrell, fue el balance de una persecución en la noche del martes en El Vendrell. Una pareja, de 48 de edad ambos, decidieron cenar en un restaurante de la capital del Baix Penedès, pero sin abonar la cuenta, informa el Diari de Tarragona. Ello provocó primero una trifulca en el local y posteriormente, una fuga con un Audi A1 de los detenidos.

Mossos d’Esquadra recibió el aviso de la incidencia poco antes de las 23.30 horas y envió una patrulla hasta el lugar. Pero los dos comensales, en lugar de dialogar y poner fin al asunto de una forma civilizada, decidieron subirse a su coche, un deportivo, y marcharse del lugar.

Así empezó una persecución que activó a más patrullas de los Mossos d’Esquadra que intentaron dar caza al fugitivo. La conducción del hombre, quee staba al volante, provocó situaciones peligrosas. Circuló en contra dirección y golpeó a coches patrullas que intentaban neutralizarle.

La persecución terminó pasada la medianoche en la N-340 con un balance de tres coches policiales con daños materiales y cuatro agentes lesionados, tres por latigazos en las cervicales y otro por contusiones más fuertes en las extremidades.

Los Mossos tras varios intentos lograron parar en la N-340, cerca de un camping, a la pareja. Y al salir del coche, él todavía forcejeó con los agentes hasta que se le pudo reducir y llevar detenido.

La Policía Local de El Vendrell, que colaboró con Mossos, fue la encargada de llevarse el coche de la fuga hasta la comisaría. Los dos detenidos pasaron la noche en la celda de la comisaría de Mossos y pasarán en las próximas horas a disposición judicial