Propuesta

Valents pide una calle en Barcelona para Benedicto XVI

El Papa emérito consagró la Basílica de la Sagrada Familia en 2010

Detalle del cartel colgado en una de las torres de la fachada del Nacimiento de la Sagrada Familia en el que se da la bienvenida al Papa en varios idiomas
Detalle del cartel colgado en una de las torres de la fachada del Nacimiento de la Sagrada Familia en el que se da la bienvenida al Papa en varios idiomaslarazon

La presidenta de Valents y concejala en el Ayuntamiento de Barcelona, Eva Parera, pedirá al gobierno de la alcaldesa Ada Colau que dedique una calle al recientemente fallecido Papa emérito Benedicto XVI.

Parera, que también es candidata de Valents a la alcaldía en las próximas municipales del mes de mayo, ha destacado que Benedicto XVI “merece una calle o una plaza”, por haber sido un “gran intelectual” que, además, consagró la Basílica de la Sagrada Familia hace 12 años, cuando era Papa.

“En 2010 miles de personas le recibieron en las calles de Barcelona y otros miles estaban dentro de la Sagrada Familia esperando para participar en la consagración de la Basílica, justo el 128 aniversario de colocación de la primera piedra de la gran obra de Antoni Gaudí. Fue un gran momento para la ciudad, España y la Iglesia Católica”, ha destacado Parera.

“En Barcelona tenemos calles y plazas con nombres de personas que no han hecho nada para la ciudad ni para el bien de la humanidad”, ha destacado la dirigente en un comunicado emitido por la formación heredera de la plataforma de Manuel Valls. A su juicio, es incomprensible que personas relevantes como el Papa Juan Pablo II, Montserrat Caballé o Salvador Dalí, sigan “sin tener un espacio en la ciudad con su nombre”.

En ese sentido, el partido va a trasladar esta petición en la próxima comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Barcelona.

Según las normas actuales del nomenclátor del Consistorio, para poder dedicar una calle a un personaje tienen que haber pasado como mínimo cinco años desde su fallecimiento.