Mossos d'Esquadra

Una redada nocturna de los Mossos en la polémica discoteca Waka acaba con 10 denuncias por posesiones de droga

Los agentes identifican a más de 900 personas en la zona de locales de Sabadell y Sant Quirze

Registro policial en la polémica discoteca
Registro policial en la polémica discotecaMossos d'Esquadra

Los Mossos d’Esquadra han identificado la madrugada de este sábado a 906 personas en un dispositivo de seguridad ciudadana realizado en la zona de ocio nocturno de Sant Quirze del Vallès, y también en la polémica discoteca Waka.

Fuentes del cuerpo han explicado que la operación se ha realizado entre las 2.40 y las 5.30 horas y ha resultado con diez denuncias por tenencia de drogas y una por falta de respeto a la autoridad.

En el operativo han participado unidades de Seguridad Ciudadana, ARRO y policía administrativa, y también ha estado presente el comisario jefe de los Mossos d’Esquadra, Eduard Sallent.

De esta manera, han irrumpido en la madrugada de este sábado en la discoteca Waka. La policía catalana lleva a cabo semanalmente dispositivos de control en los aledaños del establecimiento de ocio nocturno. Esta pasada madrugada, sin embargo, los agentes han accedido al interior del local y han identificado a los cerca de mil jóvenes que bailaban en su interior. Esta discoteca, que ha sido escenario de agresiones sexuales o episodios tildados de racistas entre el personal de seguridad y algunos clientes, está siendo investigada actualmente por los Mossos para aclarar su grado de responsabilidad en el episodio de la difusión del vídeo de la menor a finales de 2022.

Durante la intervención, en la que, además de equipos del ARRO y agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USC) de la comisaría de Sabadell, han intervenido guías caninos, se han requisado pequeñas cantidades de droga a una decena de personas, mientras que otro clientes la han tirado al suelo al percatarse de la presencia policial, según ha avanzado el Nacional y corroborado Crónica Global.