Arsenal

Interceptan 2 ametralladoras kalashnikov en el coche de unos magrebíes que iban a Francia

Los Mossos d’Esquadra detienen a los dos hombres en un área de servicio

Los rifles hallados en el vehículo
Los rifles hallados en el vehículoMossos d'Esquadra

Los Mossos d’Esquadra han interceptado dos ametralladoraskalashnikov (AK-47) en un vehículo con ocupantes franceses en Figueres. La policía catalana ha aprehendido los rifles en el automóvil de alta gama, que conducían individuos galos de origen magrebí y que presuntamente tenía documentación falsificada. Estaban en un área de servicio de la AP-7 en Garrigàs, cerca de Girona.

Fuentes cercanas a los hechos han explicado que un coche patrulla se detuvo para poner gasolina sobre las 3.10 horas de la madrugada, y que el conductor de un turismo de matrícula francesa “se puso en actitud nerviosa”.

Los agentes identificaron a los dos ocupantes e inspeccionaron el coche, y encontraron los dos fusiles que, en un principio, “están inutilizados”, por lo que los Mossos d’Esquadra están a la espera del informe de balística para saber si se han utilizado anteriormente.

Además, los agentes comprobaron que el bastidor y la matrícula del vehículo “no concordaban”.

Las mismas fuentes han explicado que los agentes detuvieron a los dos ocupantes del vehículo por un delito de tenencia ilícita de armas y falsedad documental, y que uno de ellos estaba buscado por la policía francesa El coche estaba matriculado en el departamento de Loiret, cuya capital es Orleans.

El vehículo, con placas de matrícula francesa, ha sido visto en ruta, en sentido sur, por una patrulla de Tráfico de los Mossos d’Esquadra, que lo han seguido y lo han acompañado hasta el exterior de la carretera, en un área de servicio Repsol de la AP-7, en el punto kilométrico 35, en su paso por este municipio del AltEmpordà.