Hispanofobia

El acoso lingüístico del independentismo obliga a las empresas de los productos menstruales reutilizables a traducir sus webs al catalán

La candidata a las autonómicas de Primàries Catalunya en 2020, Laura Ormella, se vanagloria en las redes sociales de haber conseguido el cambio de idioma de las proveedoras

Copas menstruales reutilizables
Copas menstruales reutilizablesGoogle

Fue el 4 de marzo cuando se comenzaron a distribuir en las farmacias catalanas los productos menstruales gratuitos y reutilizables, con un gran éxito y valoraciones positivas por parte de las usuarias. Sin embargo, el independentismo encontró fallos, que al parecer fueron subsanados pocas horas después.

Concretamente, la canidata a las elecciones autonómicas de la formación Primàries Catalunya, Laura Ormella, escribió en un tuit para la red social X que "en este país no puedes tener ni la puta regla en catalán, 28 millones para una empresa que no tiene ni la web en catalán". Se refería a Cohitech, una de las empresas proveedoras de estos productos, pero no la única.

Sin embargo, ayer jueves la propia Ormella se vanagloriaba de los "efectos" de su tuit, y aseguró en la misma red social que "en menos de 24 horas ya han traducido la web al catalán, la burbuja de Twitter".