Municipal
Así afectarán al tráfico las obras de la L8 en Barcelona: la calle Amigó cambia de sentido
Los buses de la línea V13 de TMB también se verán afectados
La calle de Amigó de Barcelona cambiará de sentido a partir del domingo 27 de julio por las obras de la línea L8 de Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC), como anunció el ayuntamiento de la ciudad este viernes en un comunicado.
Esta actuación viaria, junto a la implementación de un segundo carril en la Via Augusta a partir del 8 de agosto entre las calles Muntaner y Balmes, busca reducir la afectación que provocará el corte de Muntaner entre las calles Laforja y Marià Cubí, programado para el próximo 10 de agosto y con una duración prevista de 13 meses.
Así, la alteración de la calle Amigó, que cambiará de sentido entre la Via Augusta y la Travessera de Gràcia, permitirá que los vehículos que vengan de la Via Augusta puedan girar en sentido mar por Amigó antes de llegar a Muntaner.
Los buses de la línea V13 de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) también se verán afectados: bajarán por Muntaner hasta la calle de Madrazo para incorporarse a Amigó hasta la Travessera de Gràcia, por donde recuperarán su itinerario habitual por Muntaner.
La calle de Amigó estará cortada este domingo mientras duren los trabajos para cambiar el sentido del tráfico, que empezarán a las 09:00 de la mañana.