Queja vecinal
Barcelona quiere quitar este autobús de Google Maps para que no lo cojan los turistas
Se ha convertido en un bus turístico saturado de visitantes del Park Güell y los vecinos no pueden subirse
La pequeña línea de barrio del bus 116 se ha convertido en una ruta turística, ya que es muy frecuentada por aquellos turistas que quieren llegar al Park Güell o vienen de ahí. Ante esta situación, el Ayuntamiento de Barcelona estudia cómo puede quitar la línea de las herramientas para los turistas, para responder las quejas de los vecinos de la Salut que no pueden subirse al bus.
La idea es eliminar las referencias en internet del 116 como método para llegar, con el objetivo de que sólo puedan usarlo los vecinos. Un ejemplo de ello sería que Google Maps no dé la opción.
La planteó el teniente de alcalde de Seguridad y Convivencia, Albert Batlle, en la comisión de Urbanismo de la semana pasada. Según el Ayuntamiento, no es un cambio fácil ni inmediato, pero "hay que intentarlo".
Lo que sí se ha aprobado es autorizar nuevas líneas o trayectos de autobús para mejorar la conexión con el Park Güell, con el correspondiente estudio de movilidad. Además, se ha solicitado a la Generalitat que adelante las obras de la línea L9 del metro para poner en marcha la parada en la plaza de Sanllehy.
Los vecinos de la Salut, que a menudo no pueden utilizar este bus de 35 plazas, han recogido 1.576 firmas para reclamar al Ayuntamiento, entre otras cosas, que aumente su frecuencia. También reclaman una reunión con la presidenta de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).
✕
Accede a tu cuenta para comentar