Cerca de Girona

Clamor de los vecinos ante la "rave" ilegal: "Estamos indefensos"

La fiesta, con unas 200 personas, se celebra en los terrenos de una finca privada en la localidad de Sant Jordi Desvalls desde la madrugada del Viernes Santo

Localidad de Sant Jordi Desvalls
Localidad de Sant Jordi Desvalls TURISME GIRONÈS

Quejas ante la "rave" ilegal en Sant Jordi Desvalls, municipio gerundense, que empezó la madrugada del Viernes Santo en los terrenos de una finca privada. "Aún está en marcha. Nos consta que hay unas 200 personas en una antiguo arenal, en el lado contrario de Sant Jordi. Están allí y, en principio, no tienen intenciones de marchar según nos han dicho los Mossos", ha explicado la alcaldesa de la localidad, Núria Martínez, en una entrevista en Catalunya Ràdio.

La dirigente ha criticado la fiesta "rave" que molesta a los vecinos esta Semana Santa y la ha calificado de totalmente ilegal: "Estamos indefensos". De hecho, desde el municipio temen que la fiesta no acabe hasta el lunes por la mañana, festivo en Cataluña.

La alcaldesa ha explicado que prevé hablar con el alcalde de Sant Joan de Mollet, Ramon Costa -también les afecta la fiesta en este pueblo ya que el terreno está ubicado en medio- para estudiar cómo impedir que se repita una 'rave' sin "ningún permiso ni control", convocada por las redes sociales y que precisaría de una denuncia del propietario del lugar.

"La molestia es la que hemos sufrido siempre que se ha hecho una 'rave', pero esta vez es peor porque todo el mundo tiene fiesta y espera poder descansar", ha zanjado la alcaldesa en Rac 1 resumiendo las críticas que muchos vecinos han expresado a través de las redes sociales.

Los Mossos d'Esquadra siguen de cerca la fiesta ilegal y controlan los accesos a la zona. Los Mossos desplegaron este viernes un dispositivo en la zona que ha obligado a los nuevos participantes en la fiesta a dejar sus coches a un kilómetro de la misma y acceder por un camino rural. Eso sí, se puede acceder a pie y entrar en el recinto sin más problemas.

El cuerpo policial ha sobrevolado esta mañana la zona en helicóptero y ha cifrado en unas 200 personas las que este sábado siguen en la fiesta.

Sant Jordi Desvalls tiene menos de 900 habitantes y pertenece a la comarca del Gironès, en el límite con el Baix Empordà.