Hispanofobia

Una escuela de Terrassa pide trabajos a sus alumnos a favor de la oficialidad del catalán en la Unión Europea

La Asamblea por una Escuela Bilingüe denuncia que el centro utiliza material enviado desde la Generalitat

La escuela Vedruna Vall, en Terrassa
La escuela Vedruna Vall, en TerrassaGoogle

“Alumnos de 3° ESO de la escuela @VedrunaVall de Terrassa realizan un trabajo a favor de la oficialidad del catalán en la UE El profesor de lengua catalana en un alarde de sectarismo les remite a la documentación elaborada por @llenguacat ”, así reza el último tuit en la red social X de la Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB).

En septiembre, otro tuit de la entidad (AEB)  denuncia que “Libro de texto de lengua catalana de la editorial Santillana para alumnos de 2º de Primaria Alumnos con 7 años a los que se les pide pensar y analizar las noticias Observen TODOS los titulares elegidos: independencia, referéndum, espionaje al independentismo”.

De esta manera, denuncia el “adoctrinamiento” independentista que sufren los alumnos de este centro.

Añaden en otro tuit que “Esa denuncia nos llega de varias familias de la Escuela @BellLlocdelPla de Gerona. Hemos exigido al centro y a la editorial la retirada del libro. Advertimos a las familias que revisen si sus hijos tienen este manual y informen en info@aebcatalunya.org ”.

Otra denuncia reciente de la AEB señala que la escuela Torre Barona de Castelldefels distingue entre alumnos que “son nacidos en Cataluña y los que son nacidos en España” .

“Escola Torre Barona de Castelldefels, analiza la procedencia de sus alumnos y necesita distinguir entre los que son catalanes y los que son españoles. Pero no vayamos a pensar que esta diferenciación continua en las clase de ciencias sociales u otras. No seamos mal pensados”, han denunciado en el perfil oficial de Twitter de la AEB.

En la misma zona de Cataluña, presidenta de la Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB) de Cataluña , Ana Losada, denunció a LA RAZÓN que un nuevo proyecto lingüístico de la escuela Xaloc de Sant Pere de Ribes (Barcelona) establece, según las directrices del centro pero no de la Asociación de Madres y Padres (Ampa), que las actividades extraescolares tienen que ser en catalán. Es lo mismo que sucede en todos los colegios de Cataluña.