Estafas

La Generalitat de Cataluña mantiene con una renta de 664 euros mensuales al "estafador del amor" que timó a más de 20 mujeres

Albert Cavallé fue absuelto en enero de un delito de engaño a dos prostitutas

Albert Cavallé, en una foto promocional
Albert Cavallé, en una foto promocional Google

Albert Cavallé, el hombre que ha sido denunciado por más de una veintena de mujeres a las que presuntamente embaucó para estafarlas económicamente, cobra 664 euros mensuales de la Generalitat como beneficiario de la renta garantizada de ciudadanía.

Según fuentes jurídicas, el presunto estafador de mujeres, que cuenta ya con varias condenas por conseguir dinero de sus víctimas bajo engaño, pidió hace año y medio el subsidio de la Generalitat, que cobra desde diciembre de 2021.

El estafador, de 41 años, cumple los requisitos para poder beneficiarse de la renta garantizada, puesto que no tiene empleo ni patrimonio, y actualmente está pagando 50 euros mensuales a tres de las víctimas para indemnizarlas con las cantidades que fijó la sentencia.

Cavallé, que se ha sentado ya una decena de veces en el banquillo por sus supuestas estafas, cuenta con varias condenas por embaucar a mujeres con las que contactaba por aplicaciones de ligues para conseguir sacarles dinero, para lo que se hacía pasar por abogado, cirujano o inversor.

El Juzgado Penal 25 de Barcelona absolvió en enero del delito de estafa por el que fue juzgado en noviembre por supuestamente engañar a dos prostitutas en Barcelona.

La sentencia constata que Cavallé contrató un servicio sexual “de larga duración” en un piso de la ciudad y, al irse la mañana siguiente, llamó a la policía para denunciar que le habían robado el móvil, que estaba en la vivienda.

La jueza descarta una condena al encontrarse con versiones “totalmente contradictorias en lo que se refiere al dinero pactado por la prestación de los servicios y el modo de pago, existiendo también múltiples contradicciones entre las declaraciones de las dos testigos y presuntas víctimas del delito”.

Como hay contradicciones y no hay más pruebas que la declaración de las denunciantes, la jueza descarta que “pueda considerarse su versión acreditada” y absuelve a Cavallé.