
Metro
La L4 y L11 de Metro de Barcelona, cortadas parcialmente por obras desde el miércoles este verano
Habrá servicio de bus con parada en cada estación afectada

Las líneas L4 y L11 de Metro estarán cortadas parcialmente desde este miércoles por obras de mejora en la red durante el verano, informa Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) este martes en un comunicado.
Hasta el 31 de agosto queda sin servicio el tramo de la L4 desde Verdaguer hasta Trinitat Nova, y el de la L11 desde Trinitat Nova hasta Casa de l'Aigua.
Del 1 al 7 de septiembre, el corte de la L4 se reducirá a las estaciones del tramo Maragall-Trinitat Nova, pero se mantendrá el corte del L11.
Bus alternativo
La "principal alternativa de movilidad" en el Metro es la L3 y la L5, aunque se habilitará un servicio especial de bus con parada en cada estación afectada.
Del 25 de junio al 7 de septiembre habrá un servicio de bus entre Verdaguer (L4) y Casa de l'Aigua (L11), que se reducirá desde el 1 de septiembre, cuando la L4 recupere el servicio entre Verdaguer y Maragall.
Este bus cambiará su recorrido cuando empiecen las obras en la calle Pi i Margall a mediados de julio y durante un mes y medio, porque afectan a la parada del Metro en Joanic.
Otro servicio de bus especial irá de Girona a Verdaguer para personas con movilidad reducida, ya que Verdaguer no es una estación accesible.
La frecuencia de todos estos buses será de unos 4 minutos en hora punta, y contará con hasta 22 autobuses articulados.
Las obras
Las obras tendrán una inversión de TMB de 20 millones de euros y renovarán la vía de manera integral, con lo que se pretende reducir la incidencias, además de tener un mantenimiento más eficaz y resolver problemas de vibraciones en la zona.
También se construirá un nuevo pozo de ventilación en Guinardó que durante las obras servirá como pozo de extracción de material.
Además, la Generalitat renovará la señalización de este tramo de la L4 con actuaciones que costarán 10 millones de euros.
Campaña de información
El corte del Metro incluye una campaña de información en la red e informadores tanto en las estaciones afectadas como en las paradas de inicio y final del servicio de bus lanzadora.
En cuanto a los canales digitales, el planificador de viaje 'Vull Anar' informa del corte y recomienda alternativas; también se difunde la campaña informativa por megafonía, pantallas de información de Metro y bus, el web corporativo, la TMB App y las redes sociales de TMB; y hay cartelería y señalización estática en las estaciones afectadas y en los enlaces, y en los puntos donde se habilitarán los buses especiales.
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