Accidente mortal

Luto en Lleida tras la muerte de un trabajador de mantenimiento atropellado por un camión

Cataluña acumula 77 muertos en carretera en lo que va de año, con un preocupante aumento en el mes de julio

Sucesos.- Cinco heridos, tres de gravedad, en un accidente en la N-II a la altura de Llers (Girona)
Sucesos.- Cinco heridos, tres de gravedad, en un accidente en la N-II a la altura de Llers (Girona)Europa Press

Según ha informado el Servei Català de Trànsit, el aviso del siniestro fue recibido por los Mossos d'Esquadra a las 09:09 horas. Los servicios de emergencia practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar al trabajador, un hombre de 61 años, que fue trasladado con vida al Hospital Arnau de Vilanova, donde finalmente falleció.

El conductor del camión implicado en el atropello resultó ileso. Como consecuencia del accidente, la C-13 fue cortada temporalmente al tráfico, con desvíos habilitados por el interior de Vilanova de la Barca. La circulación se restableció una vez que el herido fue trasladado al hospital.

77 vidas perdidas en las carreteras catalanas

La muerte de este trabajador se suma a una serie de accidentes mortales que han sacudido las vías catalanas en los últimos días. El pasado viernes 4 de julio, un motorista de 59 años falleció tras chocar con un autocar en la BV-1225, en Manresa (Barcelona). Apenas dos días después, el domingo 6 de julio, dos personas murieron y once resultaron heridas en varios siniestros ocurridos en la A-2, a la altura de Soses (Lleida), y en la N-II, en Llers (Girona).

Estos episodios se suman a un primer semestre marcado por la alta mortalidad en las carreteras catalanas, con 69 fallecidos entre enero y junio.