Sucesos
Máxima indignación policial: en libertad los "okupas" que dejaron crítico a un policía de Piera
El agente herido recibe 18 clavos y una placa en el brazo
El agente de la Policía Local de Piera que sufrió una brutal agresión parte de dos “okupas”, por culpa de una discusión sobre un bar en la misma población, fue operado con aparatosidad y graves consecuencias en su cuerpo, como la colocación de una placa metálica en el brazo, 18 clavos y una arteria seccionada.
El policía permanece hospitalizado en estado crítico a causa de una brutal agresión por parte de dos okupas que lo atacaron en su bar a plena luz del día para hacerse con el control del local, que está situado en L’Hospitalet de Llobregat.
Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, cuando el agente, que estaba fuera de servicio, se encontraba atendiendo el bar familiar que regenta en la calle Cotonet de la ciudad. Sobre las 16.00 horas, dos jóvenes accedieron al interior del establecimiento con la intención de “okuparlo” y empezar a vivir en el mismo
Fuentes policiales explican que cuando los dos intrusos se toparon con el dueño se produjo “una fuerte discusión” entre el propietario del bar y los dos okupas, que lejos de cesar en su empeño de tomar el local a la fuerza, agredieron salvajemente al propietario “pese a que éste se identificó como policía fuera de servicio”.
Al parecer, los allanadores habrían utilizado al menos un machete y también un martillo. Las fuentes conocedoras de los hechos detallan que el agente recibió algunos golpes en la cabeza.
El hombre fue brutalmente agredido y apaleado por los ocupas. Le abrieron la cabeza con un golpe de martillo y le clavaron varios machetazos, cortándole parcialmente el brazo. Después de recibir el aviso, hasta el lugar de los hechos se activaron efectivos del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) y agentes de los Mossos d’Esquadra. La víctima tuvo que ser trasladada de urgencia a un centro hospitalario, donde ingresó en estado crítico. Sufre una fisura en el cráneo, tiene seccionado el tendón del brazo izquierdo, con afectaciones en un nervio y a un vaso sanguíneo, y varios dedos rotos de la mano derecha, con afectaciones en los tendones. El hombre pasó siete horas dentro del quirófano y su pronóstico todavía es reservado. Los cuerpos policiales están indignados con el juez, por no decretar prisión provisional para la pareja de okupas y por la calificación de lesiones la brutal agresión.
✕
Accede a tu cuenta para comentar