Día de vino y rosas

Los mejores restaurantes de Barcelona para comer en Sant Jordi

Numerosos establecimientos de la capital catalana ofrecen menús especiales en esta fecha gtan señalada

La terraza del restaurante Enoteca, en el Hotel Arts
La terraza del restaurante Enoteca, en el Hotel ArtsGoogle

Virens

Gran Vía de les Corts Catalanes, 619

Ofrece un menú especial de Sant Jordi en un lugar muy céntrico de la ciudad. Un espacio romántico ideal para disfrutar en pareja en el que podrás saborear un aperitivo, dos entrantes, plato principal postre y bebida. Fue premiado como el restaurante revelación de la ciudad en 2022. El precio es de 55 euros.

Enoteca

Marina, 19-21

El día de Sant Jordi abre de forma excepcional por la noche. Ofrece su menú de temporada especial por su 15 aniversario, y un postre creado para esta ocasión, llamado la Rosa de Sant Jordi. El menú recuperará 15 platos históricos, como el "Sándwich de Melva", la "Tartaleta de erizo y caviar" y el postre "Invierno Blanco" (2020). Por su parte, la rosa se presenta en una cajita formato libro y es una 'mousse' de frambuesa con corazón de cremoso de chocolate blanco y té rooibos, y un gelificado de lichis con agua de rosas. El precio es de 220 euros por persona (sin maridaje).

Tendiez

Avenida Litoral 10

El restaurante situado en el Hotel Sofitel Barcelona Skipper ofrecerá un menú de Sant Jordi, que incluirá cuatro tapas para compartir (la gamba roja de Palamós, la 'royal' de erizos de mar, el 'gargouillou' de mar y el humus de judías de Santa Pau), un plato principal (la merluza de pincho en salsa verde de algas, el arroz cremoso de colmenillas de primavera o el 'coquelet' catalán con cerezas, remolacha y jugo de su cocción) y, de postre, la sopa fría de yogur a la vainilla, helado de coco y gominola de rosas. El precio del menú es de 55 euros.

Tablafina

Rambla de Cataluña, 26

Se ubica en el paseo más céntrico de Barcelona. Un sitio de fácil acceso donde disfrutar de un menú especial que consta de diferentes platos a escoger con agua, pan y café incluidos. Precio del menú serán 40 euros.

Citrus

Paseo de Gràcia, 44

Ha preparado un menú de Sant Jordi que costará 38 euros. Son un primero a elegir (carpacho de buey con 'baba ganoush', parmesano, rúcula y vinagreta trufada; ocho California Uramaki Rolls; cangrejo, pepino y aguacate, rebozado de 'tobiko' rojo y mayonesa de 'miso'; rascacielos de tomate y mozzarella; 'fior di latte' con albahaca y 'tartufata'), un segundo (suprema de corbina a la plancha, 'caponata' de verduras y chimichurri de aguacate; cola de buey con parmentier trufada y salsa de vino tinto; lomo bajo de vaca a la plancha con lingotes de patata) y un postre (crema catalana o Flor de Barcelona con chocolate, fruta de la pasión, mango, praliné de cacahuete y jengibre).

Simultáneo

Plaza de España, 6-8

El establecimiento del Hotel Catalonia Barcelona Plaza ofrecerá un postre edición limitada de la pastelería Canal: una mousse de "cheese cake". Además, repartirá rosas entre todos sus clientes. Un detalle que también tendrán el resto de restaurantes que pertenecen al grupo Eboca (Catalonia Hotels & Resorts). Sustituirán su carta habitual por menús especiales que costarán a partir de 40 euros.

Aflamas

Loreto, 32

El restaurante prepara un menú especial en el que encontrarás rosas, dragones, un libro y un montón de sorpresas que harán de la comida una experiencia inolvidable.Precio de 70 euros.

El Palace

Gran Vía, 668

Ubicado en la azotea del Hotel El Palace, dispondrá de un menú especial de mediodía para Sant Jordi, que incluirá pan de Sant Jordi, croqueta de gamba, tartar de vacuno, "caponata", burrata y olivas; rodaballo a la brasa, arroz de pollo de payés y butifarra negra y el postre Rosa de Sant Jordi. En el 'hall' del hotel se servirá, mediodía y noche, un menú con pan de Sant Jordi; dúo de 'brioches' (anchoa, asadillo de pimientos y stracciatella); tartar de vacuno; lubina con col, hinojo y fondo de calamares; arroz de gamba y ñora; canelón de carrillera ibérica, y, de postre, Rosa de Sant Jordi. Ambos menús incluyen una botella de vino o cava para dos personas y servicio de café, té o infusión, por un precio de 75 € por persona.