Accidente
Muere un excursionista tras resbalar en una pendiente de 120 metros en el Pedraforca
El hombre de 38 años iba acompañado de dos personas y eligió el camino equivocado
Un excursionista de 38 años murió este miércoles tras resbalar en una pendiente helada mientras intentaba ascender el Pedraforca. El hombre iba acompañado de otras dos personas, que no resultaron heridas y que fueron trasladadas al campo de fútbol de Saldes para recibir atención psicológica tras ser testigos del accidente.
Todo empezó cuando los tres excursionistas, que se disponían a subir la cima del Pedraforca, se confundieron de camino y ascendieron hasta una peligrosa via de escalada llamada "la Pany".
El estado del terreno, complicado y resbaladizo por las heladas, hizo que el hombre de 38 años (vecino de Barcelona) perdiera el equilibrio en una pendiente y terminó precipitándose en una caída de unos 120 metros por la que terminó falleciendo.
Los Bomberos de la Generalitat recibieron el aviso sobre las 11.00 horas y desplazaron un helicóptero con personal del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) y un médico del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Además, se activó una dotación terrestre del parque de Guardiola de Berguedà.
✕
Accede a tu cuenta para comentar