Hispanofobia
Obligan a un Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) a rectificar por marginar el castellano en sus comunicaciones
La decisión llegó tras una denuncia de la Asamblea por una Escuela Bilingüe a la Alta Inspección educativa
Una denuncia ante la Alta Inspección consigue hacer rectificar al centro Gaudí de Sant Boi de Llobregat que se negaba a entregar las comunicaciones en castellano a las familias, reza un tuit en la red social X (antes Twitter) de la Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB). Por lo tanto, prosiguen, "deberá rectificar el proyecto lingüístico y acatar la normativa".
En concreto, la Alta Inspección asegura haber recibido respuesta de la conselleria de Educación de la Generalitat de Cataluña, y constata que el proyecto lingüístico de la escuela "no contemplaba el uso de ambas lenguas cooficiales en ese tipo de comunicaciones"
Por ello, según la Alta Inspección educativa, la directora de la escuela "ha recibido asesoramiento" para dar cumplimiento a la petición de bilingüismo. Y también se va a modificar el proyecto lingüístico en este punto, "en virtud de la normativa vigente".
✕
Accede a tu cuenta para comentar