Amenaza
Susto en el aeropuerto del Prat: unos falsos mensajes terroristas obligan a suspender un vuelo Barcelona-Tel Aviv
La Guardia Civil investiga los textos que pudo enviar una persona no identificada
La Guardia Civil investiga un incidente que ayer por la noche dejó en tierra a decenas de personas que tenían que volar entre Barcelona y Tel Aviv con Vueling desde el Aeropuerto del Prat, según ha avanzado ElNacional.cat en primicia.
El vuelo estaba previsto a las doce de la noche del lunes, pero en el momento del embarque los pasajeros recibieron mensajes amenazantes en sus aparatos móviles, que fueron investigados por el Instituto Armado.
Una persona, que todavía no ha sido identificada, envió mensajes donde se proferían reivindicaciones de carácter terrorista. Por seguridad, aunque los mensajes no decían que había una bomba en la aeronave, se desalojaron todos los pasajeros y se inspeccionó el avión con agentes especialistas en desactivación de explosivos GEDEX de la Guardia Civil y los guías caninos, resultando ser una falsa alarma. Sin embargo, el vuelo se aplazó y no ha podido salir hasta esta mañana, a las siete de la mañana.
Aunque se trata como un incidente con falsa alarma, se ha abierto una investigación por parte de la Guardia Civil, los responsables de la zona aire del aeropuerto del Prat, con el fin de conseguir saber quién fue la persona que envió estos mensajes que generaron miedo, alarma y, al mismo tiempo, también obligaron a aplazar el vuelo que tenía que cubrir la ruta entre Catalunya e Israel. Por el destino del avión, una zona caliente con respecto al terrorismo islámico, el capitán del avión, cuando tuvo conocimiento de esta información, alertó a los servicios de seguridad del aeropuerto que activaron la alerta local con la Guardia Civil.
✕
Accede a tu cuenta para comentar