Municipal

Valents pide a Colau que no negocie con los okupas de la Escuela Massana de Barcelona

La candidata a la alcaldía Eva Parera: denuncia que "esta extorsión es consecuencia directa de haber convertido el Ayuntamiento en una agencia inmobiliaria okupa".

La candidata a la alcaldía, Eva Parera
La candidata a la alcaldía, Eva Parera La Razón

sta mañana, delante de la Escuela Massana de Barcelona, “okupada” desde 2020, Valents ha atendido a los medios y ha reclamado “desokupar el espacio cuanto antes”.

Eva Parera, presidenta de Valents y candidata a la alcaldía de Barcelona, ha afirmado que “los “okupas” de la Massana han entendido perfectamente el mensaje de Valents: si nosotros gobernamos en el mes de mayo, ellos se van fuera, y es por eso que hoy están extorsionando a Colau y al Gobierno del Ayuntamiento para que les ceda de forma ilegal el local, como ya han hecho Trias y Colau con Tres Lliris o Can Vies, entre otros espacios okupados”.

La candidata de Valents ha declarado que “esta extorsión es consecuencia directa de haber convertido el Ayuntamiento en una agencia inmobiliaria okupa. Esto es lo que es hoy el Ayuntamiento de Barcelona”. Parera ha afirmado que “Colau no se reúne con empresarios, no se reúne con promotores inmobiliarios, no se reúne con inversores; sin embargo se reúne con okupas y negocia con ellos. Con los delincuentes no se negocia; con los okupas no se negocia.

“Le pedimos a Colau: no ceda ante esta extorsión. Es el momento de mandar un mensaje muy claro a la ciudadanía: están en contra o a favor de las okupaciones? Están en contra o a favor de los antisistema? Están en contra o a favor de las mafias okupas? Dejen el mensaje claro”, manifestó.

“Aquí tienen que venir alumnos a estudiar, no tienen que estar okupas. La Escuela Massana necesita este espacio para poder impartir clases. Se han quedando sin espacio en su recinto actual” ha reclamado la presidenta de Valents.

Por último, la candidata de Valents ha declarado “es el momento de ser contundentes: okupas fuera de la ciudad de Barcelona. No les queremos. Colau: no negocie con ellos, no se siente con ellos. Y si lo hace es para decirles: ‘os largáis de la Escuela Massana. Os largáis de todos los locales que habéis okupado. No sois bienvenidos a la ciudad de Barcelona’”