Curiosidades

Caracoles gigantes y tiburones drogados: conoce los extraños sucesos que están ocurriendo con estos y con otros seres vivos

Una plaga de ranas en los servicios, orcas que han hundido un barco en Cádiz... Estos han sido algunos de los extraños comportamientos de estos seres vivos durante los meses de junio y julio

Ejemplar de caracol gigante africano
Ejemplar de caracol gigante africano@fenixcanariasLa Razón

Durante estos meses de verano se han registrado comportamientos inusuales, en España y en otros continentes, en algunos seres vivos. En Tenerife han aparecido caracoles gigantes y en Cádiz, varias orcas han hundido un barco.

También han estudiado el comportamiento de algunos tiburones que se han vuelto más agresivos por el consumo de cocaína de los fardos que son abandonados en el mar de Florida. De la misma manera, ha aparecido una plaga de ranas dentro de la cisterna de un baño en Australia.

Conoce estos extraños comportamientos

Comportamientos inusuales y apariciones extrañas que nunca antes se habían registrado en España. Las preguntas son muchas, sin embargo, las respuestas son escasas.

En Canarias, concretamente en Tenerife, han encontrado una especie rara de caracoles: el caracol gigante africano que es una especie invasora. Además, aumenta la preocupación porque esta especie puede transmitir meningitis y otro tipo de enfermedades.

La Red de Detección e Intervención de Especies Exóticas Invasoras en Canarias (RedEXOS) ya está estudiando el comportamiento de esta especie. Puede llegar a medir casi 30 centímetros y se recomienda no tocarlo si se ve dado que solo con el contacto podrían transmitir alguna infección.

En Cádiz, concretamente en la playa de Barbate, varias orcas han hundido un barco y lo han intentado con varios más. A través de golpes con su cuerpo, abrieron una vía por la que entró el agua y el velero se hundió poco a poco.

Fuera de España, en Florida, se ha registrado otro de los comportamientos más extraños en seres vivos: los tiburones que han consumido drogas debido a los fardos de cocaína que los narcos lanzan al mar. Los investigadores no saben de qué manera podrá afectar esto a esta especie, pero creen que podrían desarrollar el síndrome de abstinencia si después de tomar esta droga por un largo periodo de tiempo, no la tienen para consumir.

En Australia, ha aparecido una plaga de ranas en el interior de la cisterna de un inodoro. Esto puede ser más común de lo que parece dado que las ranas buscan lugares húmedos en los que refugiarse, por lo que pudieron llegar a la cisterna a través de una tubería.

Numerosos científicos alertan de estas situaciones y aseguran que muchos de estos extraños comportamientos se deben al cambio climático y a la actividad humana que está afectando directamente a las conductas de estos animales, registrando así imágenes surrealistas.