Estación Espacial Internacional

Primeras imágenes del encuentro entre los astronautas en la Estación Espacial Internacional

Tras más de 100 días sin ver a otros humanos, los habitantes de la ISS le dan la bienvenida a los que vienen a reemplazarlos.

Estación Espacial Internacional
El primer abrazo tras el acoplamiento a la ISSNASANASA

Tras 28 horas de espera y más de 100 días de ingravidez, los astronautas de la Estación Espacial Internacional han dado la bienvenida a sus pares de la Crew-10.

Estos fueron recibidos a bordo con abrazos por Nick Hague, Suni Williams y Butch Wilmore de la NASA y Aleksandr Gorbunov de Roscosmos. Hasta el 19 de marzo, fecha más cercana prevista para el regreso, los astronautas realizarán un breve intercambio de tareas científicas y de mantenimiento.

De acuerdo con la NASA, los miembros de la Crew -10 llevarán a cabo nuevas investigaciones científicas para preparar la exploración humana más allá de la órbita baja terrestre y beneficiar a la humanidad en la Tierra. La tripulación realizará pruebas de inflamabilidad de materiales para futuros diseños de naves espaciales, interactuará con estudiantes a través de radioaficionados y utilizará su hardware actual para probar una solución de navegación lunar de respaldo, y participará en un estudio integrado para comprender mejor los cambios fisiológicos y psicológicos del cuerpo humano y así obtener información valiosa para futuras misiones al espacio profundo.