Ocio

El aparato que, por menos de 20 euros, te permite ahorrar en el consumo de la luz

Buscamos los cinco mejores aparatos para reducir el consumo de la luz a la venta en Amazon

Los mejores aparatos para reducir el consumo de electricidad
Los mejores aparatos para reducir el consumo de electricidadAmazon
Los mejores aparatos para reducir el consumo de electricidad FOTO: Amazon

¿Cuál es la mejor alternativa para reducir la factura de la luz? ¿Es rentable utilizar los electrodomésticos por la noche? ¿Hay diferencias entre las facturas de una y otra compañía? Mientras buscas una respuesta a estas preguntas, hay algo muy eficaz que puedes hacer para ahorrar electricididad por una inversión inicial de apenas 20 ó 30 euros: comprar un aparato que mide el consumo y te avisa cuando sea excesivo.

Hemos buscado alguno modelos en Amazon y, en función de los precios y las opiniones de los clientes esta es nuestra recomendación. Se trata un medidos de consimo eléctrico que, entre otras virtudes, tiene una pantalla LCD muestra una advertencia de sobrecarga. Cuando la corriente excede los 16A o la potencia excede los 3680W, el icono “SOBRECARGA” en la pantalla LCD parpadea para advertir al usuario y desconectar automáticamente la fuente de alimentación para garantizar la seguridad de la electricidad del hogar.

Su gran ventaja respecto a otros aparatos para pedir el consumo de luz es, sin embargo, el precio. Cuesta solo 17,97 euros.

Los mejores aparatos para reducir el consumo de electricidad FOTO: Amazon

También con buenas opiniones de los clientes, este otro medidor de electricidad barato. Precio similar y también buenas prestaciones, entre ellas una función de protección de apagado: sus lecturas y ajustes de medición se guardan incluso si se desenchufa la unidad de la toma de corriente.

Los mejores aparatos para reducir el consumo de electricidad FOTO: Amazon

Otra opción es el aparato para programar el consumo de luz como los de “toda la vida”. Sencillo pero eficaz. Un ejemplo, este modelo por apenas 15 euros programable para cualquier hora o día de la semana.

Aparato para ahorrar electricidad FOTO: Amazon

En Amazon puedes encontrar también un aparato ahorrador de energía eléctrica como este, que tiene una valoración media de 4,5 sobre 5 por parte de los clientes. Previene el sobrecalentamiento eléctrico, prolonga la vida útil de los dispositivos eléctricos y ahorra y reduce la energía estabilizando el voltaje, lo que a su vez se traduce en reducciones en la demanda de energía y menos desperdicio de energía eficiente.

Es muy fácil de instalar, ya que simplemente basta con conectar la caja de electricidad guardada a cualquier toma de corriente en el hogar, sin necesidad de otras piezas. Está recomendado para casas, tiendas, restaurantes, oficinas o pequeñas fábricas, y ahora además está en oferta. Cuesta solo 12,49 euros.

Medidor de consumo de energía FOTO: Amazon

Este otro medidor de consumo de energía calcula la potencia y la corriente de los electrodomésticos conectados, con lo que evita el desperdicio y permite ajustar los consumos, de forma eficaz y no “a ojo”, a los tramos de menor consumo. Cuando la carga conectada a la toma de corriente supera los 3680 W, la pantalla LCD grande mostrará “OVERLOAD” parpadeado para advertir al usuario. Muy buenas opiniones de los clientes. Dos aparatos por apenas 16 euros cada uno.

(Los precios pueden experimentar variaciones al alza o a la baja desde el momento de su publicación)



Los contenidos de la sección De compras incluyen una selección editorial de artículos, promociones y ofertas que realizan nuestros redactores; los enlaces a las páginas de compra pueden incorporar un código de afiliación que proporciona a La Razón ingresos de comisiones sobre ventas.