Fútbol

El Valencia C.F. se querella contra un periodista por delito de odio y revelación de secretos

Al parecer, el locutor publicó en las redes sociales una serie de «whatsapp» que cruzó con el presidente del Valencia, C.F., Anil Murphy, y en el que se veía el número de teléfono del dirigente valencianista

GRANDES_18/03/2019. (FOTOGRAFÍA: KIKE TABERNER) CELEBRACION DEL CENTENARIO DEL VALENCIA CF
GRANDES_18/03/2019. (FOTOGRAFÍA: KIKE TABERNER) CELEBRACION DEL CENTENARIO DEL VALENCIA CFKIKE TABERNER

El Valencia C.F. se ha querellado contra el periodista radiofónico de la Cadena Ser, Pedro Morata, al que acusa de un delito de odio y de revelación de secretos, después de que el locutor publicara en las redes sociales una serie de «whatsapp» que al parecer cruzó con el presidente del Valencia, C.F., Anil Murphy, y en el que se veía el número de teléfono del dirigente valencianista.

Esta circunstancia hizo que numerosas personas, aprovechando este «desliz», pudieran enviar a Murphy mensajes amenazantes, incluso deseándole la muerte.

Además, en algunos de estos mensajes se hacía alusión despectiva a la procedencia malaya del dirigentes del club valencianista, que es singapurense, por lo que se ha iniciado procedimiento por un posible delito de odio.

Según ha podido saber LA RAZÓN, la querella también refleja que el locutor deportivo, lejos de aplacar los ánimos de los exaltados que insultaron a Murphy, podría haber impulsado esta actitud.

La defensa de Morata señaló a LA RAZÓN que la acusación no se sostiene por ningún lado, atendiendo al derecho a la libertad de expresión y al de libertad de información, y confirmaron que Morata ya había ido a declarar ante el juzgado de Instrucción número 4, de Valencia, por esta causa, en calidad de imputado.

La defensa del locutor ha recurrido la admisión a trámite de la querella que considera infundada y alega que las amenazas no fueron pronunciadas en ningún momento por el presentador deportivo.