Comunicación

La FAPE advierte de la crítica situación del periodismo valenciano

Tras los últimos despidos en varios medios de comunicación

Numerosos periodistas esperan ante el Cuartel de la Guardia Civil en Carcaixent (Valencia), en un crimen reciente
Numerosos periodistas esperan ante el Cuartel de la Guardia Civil en Carcaixent (Valencia), en un crimen recienteManuel BruqueEFE

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha alertado este jueves de la “grave crisis” que atraviesa el sector periodístico tras los últimos despidos que se han producido en medios de comunicación de la Comunitat Valenciana.

En una nota, en la que asume y respalda el comunicado emitido por la Unió de Periodistes Valencians, lamenta la "precarización" de las condiciones laborales y la pérdida de calidad informativa.

La Federación ha mostrado su solidaridad con las decenas de informadores despedidos de los diarios "Las Provincias" e "Información" y ha mostrado su preocupación por "la grave crisis que continúa sufriendo el sector, añadiendo a los dramas personales el drama social que supone la pérdida de calidad informativa como consecuencia de este nuevo golpe a la profesión periodística".

La FAPE considera que la situación del periodismo valenciano es "muy grave" tras recordar el cierre en 2019 del "Diari La Veu" y "Levante de Castelló", así como los recortes de plantillas de "Levante", "Superdeporte" y "El Mundo".

“Seguiremos defendiendo la libertad de información y de expresión y los derechos de los periodistas, así como la necesidad de contar con medios de comunicación hechos desde nuestro territorio para la sociedad valenciana con una información local de calidad”, han sostenido la FAPE y la Unió.