Publicidad
Publicidad
Comunidad Valenciana

¿Dónde se han suspendido las clases hoy martes?

Bajan a 28 los municipios valencianos sin clase a causa del temporal “Gloria”

Un total de 55 ayuntamientos de la Comunitat Valenciana han decidido ya suspender este martes sus clases ante los efectos de la borrasca Gloria, lo que ha afectado al menos a 70.700 alumnos, según el último recuento oficial de la Conselleria de Educación.

Publicidad

Sin embargo, la Conselleria advierte de que es posible que haya más municipios donde se decida el cierre de centros educativos más tarde, dada la intensidad del temporal y sobre todo la abundante lluvia que cae ininterrumpidamente desde ayer y con especial virulencia, de sur a norte de Valencia, a lo largo de esta mañana.

Por provincias, la de Valencia presenta 28 municipios con suspensión de clases (con un número de alumnos afectados aún por cuantificar), la de Alicante 15 localidades y 23.300 alumnos afectados, y la de Castellón, 12 ayuntamientos y 3.100 estudiantes.

Municipios afectados en Valencia

Gandia, Tavernes de la Valldigna, Vilallonga, Cullera, Fortaleny, Polinyà de Xúquer y Riola.

Municipios afectados en Alicante

Alfafara, Beneixama, Biar, Callosa d’en Sarrià, el Camp de Mirra, la Canyada, la Nucia, la Vall de la Gallinera y Onil.

Municipios afectados en Castellón

Benassal, Castellfort, Cinctorres, Forcall, Morella, Olocau, Peñíscola, Portell, Vilafranca y la Pobla de Benifassà. En Alcossebre y Orpesa se suspenden solo para los alumnos que se desplazan a sus centros educativos en transporte escolar.

Este lunes, unos 190 municipios de toda la Comunitat decidieron suspender las clases como medida de precaución ante la virulencia del temporal de lluvia, viento y nieve que azota las tres provincias, lo que ha afectado a unos 190.000 alumnos