Temporal

Pedro Sánchez se olvida de la Comunitat en sus visitas de las zonas devastadas por “Gloria”

En su agenda de hoy tiene previsto sobrevolar el Delta del Ebro y viajar a Baleares

-FOTODELDÍA- GRAFCVA1271. VALENCIA, 21/01/2020.- La playa de la Patacona (Valencia), este martes, completamente inundada por la borrasca 'Gloria', que afecta a la Comunitat Valenciana desde el domingo, y que ha dejado en las últimas veinticuatro horas precipitaciones acumuladas de 567 litros por metro cuadrado en Pinet (Valencia) y vientos de 65 kilómetros por hora en Torreblanca (Castellón). EFE/Manuel Bruque
-FOTODELDÍA- GRAFCVA1271. VALENCIA, 21/01/2020.- La playa de la Patacona (Valencia), este martes, completamente inundada por la borrasca 'Gloria', que afecta a la Comunitat Valenciana desde el domingo, y que ha dejado en las últimas veinticuatro horas precipitaciones acumuladas de 567 litros por metro cuadrado en Pinet (Valencia) y vientos de 65 kilómetros por hora en Torreblanca (Castellón). EFE/Manuel BruqueManuel BruqueEFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comenzaba a las diez de la mañana su visita al Delta del Ebro. A las once de la mañana, subió a un helicóptero para sobrevolar esta zona, según confirma Europa Press. A continuación, tal y como marca su agenda oficial, se desplazará hasta Baleares donde sobrevolará el entorno de Cala Ratjada, (Capdepera).

Visitar la Comunitat Valenciana, también castigada por los efectos de la borrasca “Gloria” no está entre sus planes. Tampoco parece estar entre ningún otro miembro del Gobierno de Pedro Sánchez. Como ocurre hoy con los miembros del Consell, han optado por centrar sus actos en Fitur. Cinco ministros tienen previsto hoy visitar la Feria de Turismo que se celebra en Madrid. También el presidente Ximo Puig y la vicepresidenta Mónica Oltra están en el certamen, además de la consellera de Innovación, Carolin Pascual.

Sobre el hecho de Sánchez no haya incluido el territorio valenciano en su visita por las zonas afectadas por la borrasca, Puig ha señalado que el “presidente es perfectamente consciente de la situación” en la región y su respuesta es “fundamental”.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en Les Corts, Toni Cantó criticó que el presidente del Gobierno utiliza a Ximo Puig como “excusa” para reunirse con “un señor que se llama Torra y que se ha saltado la ley y ha dado un golpe de Estado. No debemos ser ciudadanos de segunda y Puig no debería ser utilizado para blanquear las reuniones de Sánchez con Torra".

La borrasca “Gloria” ha dejado cinco muertos en la Comunitat Valenciana.