Política
Compromís repesca a candidatos que no obtuvieron escaño
Marzà recupera a Inmaculada Carda que dejó su puesto de directora general para concurrir a las elecciones autonómicas
La transversalidad de las políticas del Consell hace que sus altos cargos y asesores sean fácilmente intercambiables. La que fuera directora general de Inclusión Social en la Conselleria de Mónica Oltra (Compromís), Inmaculada Carda, será desde hoy asesora de asuntos generales de miembros del Consell, en la Conselleria, esta vez de Vicent Marzà (Compormís). Se desconoce si bajo el ambiguo paraguas de “asuntos generales” la exdirectora general podrá aplicar a la Conselleria de Educación los conocimientos y la experiencia que adquirió en su paso por la de Igualdad.
Carda dejó el cargo como directora general en la Conselleria de Mónica Oltra el pasado mes de marzo por estar llamada a mayores responsabilidades, concretamente para ser candidata de Compromís en las elecciones autonómicas del 28 de abril, en las que concurrió como número cinco por Castellón y no obtuvo escaño, ya que la coalición logró cuatro actas en esta provincia.
El Diari Oficial de la Generalitat publica este jueves la resolución del conseller de Educación, Vicent Marzà, por el que se nombra a Carda personal eventual con funciones de asesora de asuntos generales de miembros del Consell, con unas retribuciones correspondientes a la categoría de C2, que vienen a ser 46.365 euros anuales en catorce pagas, y con efectos de 3 de febrero de 2020.
✕
Accede a tu cuenta para comentar