Tribunales

Manolo Mata se incorpora a la defensa de imputados de la causa Alquería

El portavoz socialista en Les Corts ha vuelto a compaginar el escaño con su bufete de abogados

Kike Taberner. El portavoz socialista en Les Corts y vicesecretario general del PSPV, Manuel Mata, durante una de sus intervenciones en el pleno de Les Corts
Kike Taberner. El portavoz socialista en Les Corts y vicesecretario general del PSPV, Manuel Mata, durante una de sus intervenciones en el pleno de Les Cortslarazon

El síndico socialista Manuel Mata se ha incorporado a la defensa de Víctor Jiménez Bueso y Vicente Lucas Ferrando, ambos imputado en la causa Alquería que investiga las contrataciones irregulares realizadas por miembros de PSPV y Compromís en Divalterra.

Víctor Jiménez, fue alcalde de Rocafort por el PSPV y trabajó para Divalterra. Vicente Lucas Ferrando fue, por su parte, secretario general del PSPV en la Hoya de Buñol, y también fue contratado. Ambos dimitieron a los pocos meses de ser contratados.

El prestigioso abogado Manuel Mata vuelve de esta forma a ponerse la toga tras colgarla para dedicarse por entero a la portavocía del grupo socialista de Les Corts Valencianes. Mata compaginará, de momento, las dos funciones.