Sucesos

Detenida por usar tarjetas de crédito de otros para servicios de tarot

Logró robar unos 3.000 euros a al menos tres personas

Baraja de naipes utilizada en el tarot
Baraja de naipes utilizada en el tarotlarazon

La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a M.B.C., de 47 años, por supuestamente usar los datos de tarjetas de crédito a las que accedía en su trabajo para llamar a empresas de videncia y tarot, con unos 3.000 euros estafados a al menos tres personas.

Según ha informado la Policía Nacional este viernes en un comunicado, la investigación comenzó en Castellón, donde se pusieron dos denuncias por estafa, que consistían en el uso fraudulento de tarjetas de crédito, con cargos procedentes de llamadas a empresas especializas en tarot y videncia.

Tras las correspondientes pesquisas, la Policía localizó en Valladolid a la supuesta autora de la estafa, que trabajaba en una empresa dedicada a la gestión de créditos y ubicada en esa provincia. Al parecer, de acuerdo a las mismas fuentes, la mujer tenía acceso directo a los datos de identidad de las víctimas, así como a información financiera y de tarjetas bancarias de los usuarios.

Además de las dos denuncias de Castellón, los investigadores localizaron a otra víctima en Torrevieja (Alicante), con en total unos 3.000 euros estafados.

La operación “Tarot” la ha llevado el Grupo de Investigación Tecnológica, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Valladolid, en colaboración el Grupo de Investigación Tecnológica de Castellón