Subaru apuesta por la hibridación con el nuevo Impreza

El Impreza ECO HYBRID incorporará el sistema híbrido de nueva generación que combina un motor eléctrico

Subaru apuesta por la hibridación con el nuevo Impreza
Subaru apuesta por la hibridación con el nuevo Impreza

La primera generación del Impreza se lanzó al mercado en 1992 con el principal objetivo de ofrecer un vehículo muy fiable con el que disfrutar de una experiencia de conducción segura y divertida. A lo largo de los años su fama ha ido creciendo, convirtiéndose en un modelo icónico para Subaru del cual se han vendido hasta la fecha 2,9 millones de unidades en todo el mundo, 260.000 de ellas en Europa. El Impreza es el modelo de acceso a la gama Subaru y continúa siendo un importante pilar para el auténtico especialista en vehículos con tracción a las 4 ruedas permanente, que muestra a través de su popular turismo compacto, todos los atributos diferenciales de la marca. La quinta generación del Impreza recoge la herencia tecnológica de Subaru con una propuesta completamente nueva: el primer Impreza ECO HYBRID que llegará al mercado español el próximo mes de mayo, ofreciendo la máxima seguridad de serie, y que gracias a la hibridación obtendrá adicionalmente la codiciada etiqueta ECO, menor consumo y emisiones, un mayor dinamismo y el placer de conducción esperado de todo un Subaru Impreza.

Tecnología híbrida Subaru e-Boxer

El Impreza ECO HYBRID incorporará el sistema híbrido de nueva generación que combina un motor eléctrico con dos de las principales tecnologías de Subaru: el motor BOXER y la tracción a las 4 ruedas Symmetrical AWD. El nuevo compacto híbrido de Subaru adoptará al igual que han hecho el nuevo Forester y el XV ECO HYBRID, un nuevo motor de inyección directa de cuatro cilindros horizontalmente opuestos que cubica 2.0 litros, con un 80% de componentes renovados y 150 caballos de potencia máxima, combinado con un motor eléctrico situado dentro de la transmisión automática Lineartronic, que ofrece 12,3 kW (16,7CV) de potencia máxima y es alimentado por una batería de ion litio de 118V. Gracias a su mayor potencia y par eléctrico inmediato, el nuevo conjunto propulsor ofrece como resultado una considerable mejora en la respuesta del Impreza que aumenta más de un 40% respecto a la versión con motor 1.6 y 114 caballos.

Seguridad de serie

El Impreza ECO HYBRID ofrecerá un excelente nivel de seguridad activa, preventiva y pasiva como parte de la filosofía Subaru All Around Safety, cuyo principal objetivo como marca para 2030 es eliminar las víctimas en carretera a bordo de sus vehículos.