Coronavirus

El alcalde de Alicante pide restar alarmismo al coronavirus

Barcala pide medidas sensatas para no generar psicosis

Presentación del alcalde de Alicante, Luis Barcala, en el ciclo 'Agenda Urbana 2030 Foro de la nueva ciudad'
El alcalde de Alicante, Luis Barcala,Marta Fernández JaraEuropa Press

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha instado a no crear “alarma” por la epidemia del coronavirus y ha reclamado “medidas sensatas” para afrontar esta situación, tras cuestionar “qué se está haciendo” al disputar un partido a puerta cerrada mientras las aficiones estarán igual fuera del estadio celebrándolo.

En un desayuno de la Agenda Urbana 2030-Foro de la Nueva Ciudad, que organiza Nueva Economía Fórum, se ha referido así a la situación ante partidos como el de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, entre el Valencia y el italiano Atalanta, que se celebra mañana a puerta cerrada en el estadio de Mestalla.

Barcala ha puntualizado que el coronavirus es una cuestión que trasciende el ámbito local e incluso nacional porque se tata de un "problema globalizado" que mide la capacidad de reacción de la administraciones y ante el que "no es buena la alarma, pero sí es imprescindible la alerta".

Por eso, ha dicho que le “preocupa” quienes no están en la alerta sino en la alarma, ya que “están generando una psicosis que no responde a la realidad de la situación” y además es una actitud “incompatible” con las medidas que se debe adoptar según las circunstancias.