Murcia

Guardia Civil

Detenidos por tratar de introducir más de 11.000 euros falsos

La detención se produjo en Torrevieja después de intentar pagar en varios comercios

Billetes falsificados retirados en una operación policial
Billetes falsificados retirados en una operación policiallarazon

Tres hombres han sido detenidos en Torrevieja por, presuntamente, tratar de introducir más de 11.000 euros falsos en varios comercios de la ciudad, según ha informado este miércoles la Guardia Civil en un comunicado.

La intervención se llevó a cabo la semana pasada, cuando agentes del Área de Seguridad Ciudadana del Puesto Principal del instituto armado de esa localidad alicantina vigilaban la zona comercial del casco urbano.

Los tres sospechosos, vecinos de Murcia, fueron identificados en el Paseo de la Libertad, tras observar los guardias civiles que entraban y salían varias veces de las tiendas para luego montarse en un coche, circular un par de calles, volver a aparcar y acudir a más comercios.

Los agentes les requisaron 11.030 euros falsificados, repartidos entre 215 billetes de 50 euros y catorce de 20 euros, que estaban ocultos entre sus pertenencias, así como el vehículo que ocupaban.

Los tres arrestados, de 28, 36 y 37 años, todos ellos de nacionalidad española, están acusados de un presunto delito de falsificación de moneda y han quedado en libertad con cargos, según la Guardia Civil.

Con esta actuación, el instituto armado ha evitado que los negocios de esa zona de Torrevieja resultaran perjudicadas por numerosos delitos de estafa, afirma la nota de prensa.