Coronavirus
Valencia cumple mayoritariamente con las medidas de aislamiento
Las calles amanecen desiertas salvo las excepciones: perro, trabajo y compra
La ciudad de Valencia está cumpliendo con las restricciones al movimiento impuestas por el estado de alerta y a primera hora de hoy, la urbe registra muy poco transito de personas o de vehículos. La Gran Vía, calle Colón, Peris y Valero o la avenida del Reino que a primera hora de la mañana registran mucho tráfico, muestran un aspecto más de domingo, con una circulación más que fluida. Además, es posible aparcar prácticamente en todas las calles, lo cual es totalmente impensable en un día normal. Las gasolineras tampoco registran concurrencia y solo se observan algunas colas a las puertas de los supermercados. Los hornos tampoco presentan aglomeraciones.
Por las aceras apenas hay peatones, más allá de las excepciones autorizadas: perro, compra y trabajo, y los que se ve no parecen estar paseado sino que acuden a trabajar ya que hay muchos empleos que no se pueden desempeñar por teletrabajo y requiere de la presencia del trabajador, aunque se a puerta cerrada. Tampoco se observan demasiadas parejas, ni mucho menos grupos. La gente camina individualmente.
El día, que ha amanecido lluvioso, tampoco invita a prolongarse en las salidas “autorizadas”, lo que quizá contribuya al cumplimiento más escrupuloso de la norma.
En Silla, localidad de la comarca de l’Horta Sud, el sábado las largas colas y una pelea entre vecinos al no querer entrar de cinco en cinco en un supermercado, provocaron que el Ayuntamiento tuviera que tomar una drástica decisión, pintar marcas en las puertas de todos los supermercados de Silla para que la gente pueda guardar una cola sin problemas.
Durante todo el día de ayer los trabajadores del ayuntamiento no solo pintaron las marcas en los supermercados, también limpiaron a fondo las calles, limpieza que dura en la mañana de este lunes.
Aunque ayer mucha gente irresponsable salió a la calle pese a estar prohibido. Se pudo ver a cuatro personas paseando a un único perro o personas que decidieron que era buena idea irse de paella a la zona del puerto.
Pero una de las imágenes más emotivas y solidarias del fin de semana en la localidad fue cuando los propietarios de uno de los bazares chinos que más tiempo lleva abierto llevaron varias cajas de mascarillas y guantes a la policía local.
✕
Accede a tu cuenta para comentar