Coronavirus

La Policía Local ha multado a una ITV por estar abierta y a tres ciudadanos por bajar al cauce del Turia

En Castellón se han abierto 25 actas y se ha detenido a tres personas por resistencia

España en Estado de Alarma durante quince días
La Policía Local de Valencia ha cerrado los accesos al Jardín del rio Turia, como este junto al Palau de Les Arts, tras haber decretado el Gobierno el estado de alarma y el deber de confinamiento de los ciudadanos debido a la pandemia provocada por el Coronavirus.Manuel BruqueAgencia EFE

La Policía Local de Valencia ha multado a una estación de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de la ciudad de Valencia que permanecía abierta pese al estado de alerta y a la supresión decretada por el Estado de los trámites administrativos.

Además, en el día de ayer se multó también a tres ciudadanos que circulaban por el cauce del Turia, pese a estar éste cerrado para su tránsito. Además de la multa por el incumplimiento de la orden, se les multó también por portar, presuntamente, sustancias estupefacientes.

Por su parte, la Policía Local de Castellón ha abierto 25 actas por incumplir las medidas establecidas relacionadas con la situación de emergencia sanitaria por coronavirus desde el pasado viernes. De ellas, ocho actuaciones se han realizado por incumplir el cierre de aquellos establecimientos fijados por Resolución de la Generalitat primero y por el Real Decreto que establece el estado de alarma, después. Otras 17 actas se han abierto por incumplimiento de las restricciones de movilidad de las personas fijadas en el citado Real Decreto.

La Policía Local ha realizado también tres detenciones por desobediencia en una actuación realizada a partir de las 23.15 horas del domingo. En este caso, los agentes informaron a un grupo de personas que estaba cercano a la plaza María Agustina, incumpliendo las medidas de restricción de movilidad. Los agentes procedieron a informarles de la situación, pero, ante la desobediencia del grupo, que también se negó a identificarse, fueron detenidos por incumplir las medidas del Real Decreto y por resistirse a ser identificados por la Policía Local.

Reunión en Delegación del Gobierno

Por otra parte, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha mantenido esta mañana un encuentro con los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para analizar cómo se desarrolla el operativo dispuesto para la contención del Coronavirus.

A la reunión han asistido el subdelegado del Gobierno en Valencia, Roberto González, el jefe superior de Policía, Jorge Zurita, y el general jefe de la VI Zona de la Guardia Civil, José Hermida. Posteriormente, se ha desarrollado una videoconferencia con las subdelegadas en Alicante y Castellón, Araceli Poblador y Soledad Ten, respectivamente, y los responsables de las fuerzas de seguridad en esas provincias.

Calero ha destacado la labor que están desarrollando las Fuerzas y Cuerpos de Segurdad al tiempo que ha subrayado “el papel de la ciudadanía que se ha puesto al lado de las autoridades para combatir el virus”.

La delegada ha manifestado que “el estado de alarma lleva consigo un enorme sacrificio por parte de la población, un sacrificio inexcusable y necesario para controlar la pandemia”

Así mismo ha reiterado “el mensaje de tranquilidad y de concienciación” a la población para que lleven a cabo un consumo responsable. Para el Gobierno, ha dicho, “el circuito de abastecimiento es prioritario, no tiene restricciones, está asegurado y se garantizará por todos los medios como ha señalado el Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana”.