Sociedad

Los comedores sociales dan comida para llevar y Valencia busca hostales para los “sin techo”

Casa de la Caridad insta a los usuarios a que permanezcan albergados hasta que termine el estado de alarma

Casa Caridad prevé que estas fiestas pasarán por su comedor más de 400 personas al día, la cifra más alta desde 2015
Comedor de Casa CaridadlarazonCASA CARIDAD

Los comedores sociales han tenido que cambiar la manera de trabajar a causa del coronavirus. Estarán cerrados pero seguirán dando servicio preparando comidas para llevar. En el caso de la Casa de la Caridad de Valencia, que ofrece 350 comidas al día, ha organizado un dispositivo especial que varía en función del tipo de usuario. A los que tienen hogar se les ha preparado un paquete de once kilos de comida no perecedera para que no tengan que ir a diario a por ella y los que no tienen donde vivir, reciben un kit para evitar que se reúnan en el comedor.

Por último, fuentes de la organización, explicaron que insta a los actuales usuarios a que permanezcan albergados hasta que termine el estado de alarma.

El protocolo es similar en los comedores sociales que dependen de la Conselleria de Igualdad y se trabaja con los Ayuntamientos para evitar desplazamientos.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Valencia se activó un dispositivo especial para hacer frente al coronavirus y también a la DANA. Así, se ha acondicionado el complejo de la Petxina, con capacidad para 84 personas y se alquilarán 44 plazas más en un hostal de La Malvarrosa. También se abren tres polideportivos para facilitar las medidas de la higiene.