Educación

Educación decidirá el miércoles si retrasa las oposiciones

Las CCAA mantendrán una reunión con el Gobierno para adoptar una determinación

La ministra de Educación Isabel Celaá se reúne con el consejero de Educación valenciano Vicent Marzá
El conseller de Educación Vicent Marzá junto a la ministra de Educación Isabel CelaáZipiEFE

Miles de valencianos han notado menos el estado de confinamiento decretado por la crisis sanitaria del coronavirus. Son aquellos que ya salían poco de casa, los opositores, encerrados en sus habitaciones, bajo la luz de los flexos y ante un inmeso temario por estudiar. Pero el futuro de los profesores y maestros de la Comunitat Valenciana también se encuentra en suspenso, puesto que aún no saben si las oposiciones se convocarán en la fecha prevista –finales de junio- o se tendrán que retrasar debido al estado de alarma.

La Conselleria de Educación, dirigida por Vicent Marzà, participará el miércoles que viene en una reunión sectorial con el Gobierno central y el resto de las autonomías en la que se decidirá, de manera conjunta, qué hacer con las oposiciones en materia educativa.

En la Comunitat Valenciana está previsto convocar un total de 3.575 plazas: 2.771 para Secundaria, 583 para Formación Profesional, 60 para las Escuelas Oficiales de Idiomas, 74 para Profesores de Música y Artes Escénicas y 87 para Profesores de Artes Plásticas y Diseño.

Es evidente que el curso escolar va a sufrir unos retrasos de los que, por el momento, se desconocen sus consecuencias, pero lo cierto es que la comunidad educativa se empieza a plantear ya cómo podrán realizar los exámenes a los alumnos si el trimestre no ha transcurrido con normalidad.