Coronavirus

La Policía Local de Valencia ya ha impuesto 2.407 denuncias por incumplir el confinamiento

La última semana se están acatando mejor las restricciones marcadas

Controles policiales de entrada y salida de Valencia
Un agente de la Policía Local de Valencia protegido con una mascarilla en un control policialIván Terrón / Europa PressIván Terrón / Europa Press

La Policía Local de Valencia ha impuesto 2.407 denuncias por incumplir con el confinamiento desde que el pasado 15 de marzo entró en vigor el estado de alarma y las correspondientes restricciones al movimiento.

Estas son las denuncias a día de hoy y reflejan cierta una tendencia a la baja si las comparamos con las que se impusieron la primera semana de vigencia de las medidas en la que se impusieron 1.619 sanciones. Aunque aún quedan unos días para que se cumpla la segunda semana, el descenso ya es perceptible.

Bien es cierto que el fin de semana es el momento en el que, al menos la semana pasada, más se incumplieron las medidas restrictivas y se levantó el mayor número de actas y denuncias a locales, ya que el sábado se multaron 27 establecimientos, mientras que la cifra de denuncias del domingo alcanzó un total de 22.

El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, ha recordado que la Policía Local vela “como está haciendo a rajatabla por el cumplimiento del estado de alarma” y ha remarcado que “permanecer en nuestros domicilios sigue siendo, a día de hoy, la forma más eficaz para contener la propagación del virus”. Ha apelado a “la responsabilidad” porque “quedarse en casa es un deber”, ha dicho, a la par que ha instado a pensar que “nuestra responsabilidad va a proteger a nuestra familia, a toda la sociedad· y “es la barrera de protección para todos ellos”.”Entre todos vamos a conseguirlo, sin dejar a nadie atrás porque somos una sociedad fuerte", ha afirmado Aarón Cano, quien ha recordado que “la gran mayoría de la población está cumpliendo el decreto de alarma” y ha insistido en hacer un llamamiento a “la solidaridad” y a “luchar juntos contra el virus”.