Coronavirus

Vox pide destinar a sanidad las subvenciones de partidos y sindicatos

También reclama una bajada de impuestos para los ciudadanos

La portavoz de Vox, Ana Vega, en una imagen de archivo
La portavoz de Vox, Ana Vega, en una imagen de archivolarazon

El grupo parlamentario VOX en las Cortes Valencianas ha presentado hoy dos Proposiciones No de Ley (PNL) con medidas de carácter urgente que ayuden a paliar el grave impacto económico que el coronavirus está provocando en la Comunidad Valenciana y en el resto de España, especialmente en sectores como el turismo, la hostelería y el comercio, así como los autónomos, los pequeños empresarios, y los trabajadores.

Proponen realizar un análisis de todas las partidas del Presupuesto de 2020 y que todas las dedicadas a subvenciones a partidos políticos, patronales, sindicatos o entidades cuya actividad no tenga naturaleza mercantil o no esté directamente vinculada al empleo, a la sanidad, a la seguridad, a la alimentación o a la vivienda de los más necesitados, se destinen a mitigar los efectos de la pandemia del Covid-19.

Además, proponen fomentar la creación de empleo y la actividad económica, y reducir la carga fiscal de los ciudadanos (bajar los impuestos), a los autónomos y a las empresas con la eliminación temporal de los tributos autonómicos.

También exigen una contingencia del gasto público no esencial como eliminar las partidas a la promoción y publicidad institucional de la Generalitat Valenciana y sus organismos asociados, exceptuando las de Sanidad.

Y la suspensión en el devengo del canon o de la renta de las concesiones o alquileres de inmuebles de la Comunidad Valenciana a los comerciantes o empresarios afectados por las restricciones del estado de alarma, y hasta 30 días después de finalizar esta situación de emergencia social.

Ana Vega, portavoz de Vox, explica que “ante esta dramática situación, se hace insostenible que las distintas administraciones sigan soportando el actual gasto político, mientras que los españoles están padeciendo de forma ejemplar una de las mayores crisis que ha azotado a España en su historia. La prioridad de los poderes públicos debe ser solucionar la crisis sanitaria y paliar sus consecuencias revisando las partidas de los fondos públicos y reorientar cualquier gasto no esencial.”