Coronavirus

Intervienen en dos obras de construcción por incumplir medidas contra Covid-19

Los trabajadores pararon a comer y se reunieron todos en la calle

Vuelta al trabajo tras el levantamiento de las restricciones de las actividades no esenciales
Dos obreros de la construcción trabajaban en la obra de ampliación de las instalaciones que la multunacional Inditex en ArteixoCabalarAgencia EFE

La Policía Local de Alicante ha intervenido en dos obras de construcción por incumplir las medidas de seguridad frente al Covid-19, en una de las cuales los trabajadores estaban comiendo juntos en la vía pública, según ha informado la Concejalía de Seguridad.

Una de esas obras está situada en la avenida Maestro José Garberí y la otra, en la calle Redes.

Ambas actuaciones forman parte de las realizadas en lo que llevamos de semana por los agentes de la Policía Local, que en ese periodo han multado a 175 personas por saltarse las medidas de confinamiento o restricciones de movilidad establecidas en el decreto de estado de alarma por la pandemia de coronavirus.

En los controles se ha identificado esta semana a 2.556 personas en la vía pública e interceptado 2.030 vehículos sin autorización para circular. En la jornada del miércoles se interpusieron 59 actas de sanción por desobediencia.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha destacado que "los cuerpos de seguridad van a continuar trabajando diariamente, tanto en la vía pública como en los accesos por carreteras, para identificar y comprobar los motivos por los que se circula".

De nuevo ha agradecido el esfuerzo que está realizando la mayoría de la población al cumplir de forma "ejemplar, cívica y responsable el confinamiento".

Con todo, en esta jornada se ha sancionado a varias personas que paseaban a un perro en la calle Catral y a otras que estaban agrupadas junto con sus mascotas en Vicente Alexandre.

También se han levantado sanciones a un grupo de ciudadanos reunidos en la calle Orcheta y a otros que estaban en un parque de la avenida Unicef y en la calle María Nomdedeu.

Igualmente, los agentes han acudido a un supermercado de la avenida Antonio Ramos Carratalá, a requerimiento del establecimiento, porque varias personas no atendían a las indicaciones del servicio de seguridad sobre las medidas de separación y aforo.