Estado de alarma

Detenidos por robar en una casa y saltarse el confinamiento

Detenidas dos personas por traficar con drogas en Almoradí

La vivienda contaba con cámara de seguridad
La vivienda contaba con cámara de seguridadLa Razón

La Guardia Civil ha detenido a un matrimonio de Els Poblets, por ser los autores de un presunto delito de robo con fuerza en vivienda, en grado de tentativa. Al hombre, además, se le imputa también un delito contra el orden público (por resistencia y/o desobediencia a agentes de la autoridad), por el incumplimiento reiterado de las medidas restrictivas con motivo del estado de alarma.

El pasado 12 de abril, un vecino de Els Poblets comunicó a la Policía Local de dicho municipio, haber visto a un hombre merodeando, de manera sospechosa, por las inmediaciones de una vivienda en obras, actualmente deshabitada, ya que sus propietarios se encuentran residiendo en su país de origen, Suiza, de manera habitual.

Los agentes se desplazaron inmediatamente al lugar, verificando que el candado de la puerta que daba acceso a la parcela de la vivienda estaba forzado e interceptando en su interior, in fraganti, a dicho sospechoso.

La Guardia Civil de El Vergel acudió rápidamente al domicilio, procediendo a la detención, tanto del hombre como de la mujer que le acompañaba, por un presunto delito de robo con fuerza en vivienda, en grado de tentativa.

Al comprobar la existencia de posibles antecedentes policiales, al hombre le constaban cuatro infracciones administrativas (con esta nueva identificación ya son cinco) por incumplimiento de las medidas de restricción de movilidad por el estado de alarma, por lo que a éste se le imputó, también, un presunto delito de resistencia a agentes de la autoridad, por el incumplimiento reiterado de dichas medidas restrictivas. A la mujer, por su parte, le constaban otras dos infracciones (tres, con ésta actual), por lo que, entre ambos, acumulaban ocho infracciones al Real Decreto 463/2020.

Los dos detenidos son un matrimonio de nacionalidad española, el hombre de 31 años y la mujer de 29. Ambos han quedado en libertad provisional, a la espera de juicio.

Tráfico de drogas en Almoradí

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido en Almoradí (Alicante) a un hombre, español de 24 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas al menudeo. El comprador fue sancionado por haberse saltado el confinamiento para ir a comprar la droga.

Fue una patrulla de seguridad ciudadana la que se extrañó del comportamiento de un hombre apoyado en la ventanilla de un coche. Entre él y el conductor del vehículo parecía que estuvieran intercambiando droga por dinero. Ante estas sospechas y tras realizar un examen superficial, los agentes incautaron una dosis de hachís al conductor y una bolsa con 5,5 gramos de cocaína al viandante.

Tras las indagaciones pertinentes, se averiguó que el conductor-comprador acudió desde la localidad de Catral hasta Almoradí para comprar la droga. Su excusa fue que iba a hacer la compra en un supermercado, pero en realidad se habían citado en las inmediaciones para que, aprovechando la afluencia de gente, pudieran actuar sin levantar sospecha.

El viandante-vendedor fue detenido como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas, quien quedó en libertad con cargos a la espera de juicio. Ambos fueron propuestos para sanción administrativa por incumplir las restricciones de movilidad decretadas por el estado de alarma.