Sucesos

La estafa del 'hijo en apuros' de 16.000 euros a una señora en Alicante deja dos detenidos

Le solicitaron varias transferencias para liquidar supuestos recibos de la tarjeta bancaria

Sucesos.- Detenido en Alicante un fugitivo reclamado en Rusia por estafar más de 28 millones de rublos
Sucesos.- Detenido en Alicante un fugitivo reclamado en Rusia por estafar más de 28 millones de rublosEuropa Press

Dos personas han sido detenidas acusadas de participar en la estafa a una mujer de Alicante tras hacerse pasar por su hija y pedirle 15.693 euros para liquidar unos supuestos recibos de la tarjeta bancaria durante su estancia en el extranjero.

Según la Policía Nacional, se trata de la estafa conocida como el 'hijo en apuros' y además de las dos personas arrestadas en Móstoles (Madrid) por su supuesta condición de receptadoras del dinero se busca a otras dos por los mismos hechos, total dos hombres y dos mujeres.

La estafa dejó a la víctima prácticamente sin ahorros y se realizó a través de unos mensajes que recibió la víctima desde un número desconocido, en los que la supuesta 'hija' argumentaba que había perdido el móvil y sólo se podía comunicar con ella mediante ese nuevo número.

Posteriormente, le pidieron a la madre una transferencia de casi 4.000 euros para liquidar unos recibos de la tarjeta de crédito. Para ello, le llamaría el gestor del banco, quien tras haber hecho la transferencia le indicó a la víctima que repitiera el proceso ya que estaba tardando mucho en hacerse efectiva la transferencia.

De este modo, la mujer realizó nuevas transacciones hasta en tres ocasiones más, de 5.000, 1.200 y 1.500 euros, hasta que apenas le quedó saldo en su cuenta bancaria, momento en el cual dejó de recibir mensajes de la supuesta hija y el supuesto gestor concluyó la llamada tras decirle que se había solucionado la incidencia.

Extrañada por lo sucedido, la mujer decidió contactar con su hija llamándola a su teléfono de siempre, quien le indicó que no se había comunicado con ella en toda la mañana.

La Policía ha recordado que las dos personas detenidas son denominadas "mulas de dinero" ya que, con más o menos conocimiento de la procedencia ilícita, se usan sus cuentas bancarias para la transferencia de la ganancia del delito.