Especiales

Desescalada

El Gobierno deja a Valencia fuera de los aeropuertos que podrán recibir pasajeros del extranjero

Según el BOE, publicado este viernes, solo podrán llegar a los aeropuertos de Málaga, Madrid, Gran Canaria, Palma de Mallorca y Barcelona

El vuelo número 22 de China con material sanitario fletado por la Generalitat Valenciana que llegó esta madrugada al aeropuerto de Manises (Valencia)
El vuelo número 22 de China con material sanitario fletado por la Generalitat Valenciana que llegó esta madrugada al aeropuerto de Manises (Valencia)La RazónLa Razón

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha criticado este viernes que una vez más la Comunitat Valenciana queda fuera de los aeropuertos que podrán atender la llegada de vuelos procedentes de otros países. Según el BOE publicado hoy, solo podrán hacerlo a través de Madrid, Barcelona, Málaga, Palma de Mallorca y Gran Canaria.

Según recoge la “Orden TMA/410/2020, de 14 de mayo, por la que se limita la entrada en España a las aeronaves y buques de pasaje a través de los puntos de entrada designados con capacidad de atención a emergencias de salud pública de importancia internacional. La presente orden tiene por objeto designar los puertos y aeropuertos enumerados en el artículo 3 como los únicos puntos de entrada en España de los medios de transporte incluidos en su ámbito de aplicación”.

“Los vuelos de pasajeros con origen en cualquier aeropuerto situado fuera del territorio español. Aeropuertos de «Josep Tarradellas Barcelona-El Prat», «Gran Canaria», «Adolfo Suarez Madrid-Barajas», «Málaga-Costa del Sol» y «Palma de Mallorca”.

El Gobierno de España vuelve a discriminar a la Comunitat Valenciana ha dejado fuera los aeropuertos tanto de Valencia como de Alicante de esta lista de puntos de entrada, lo que ya es un perjuicio para nuestra economía”, ha lamentado Catalá.

La portavoz del PP también ha pedido explicaciones al Consell de los motivos por los que no cumplimos los requisitos sanitarios para su reapertura de nuestros aeropuertos valencianos a los vuelos internacionales.