Valencia

El PP acusa a Ribó de gastar en maceteros y bolardos lo mismo que en ayudas al comercio

“Era una actuación innecesaria, que se debería hacer de forma definitiva, y no esta chapuza”

Obras de peatonalización plaza del ayuntamiento de Valencia
Vista general de la plaza del ayuntamiento de ValenciaBIEL ALIÑOAgencia EFE

El grupo municipal popular en Valencia ha criticado que el alcalde, Joan Ribó, se va a gastar en maceteros, bolardos, pintura y asfalto para peatonalizar la plaza del Ayuntamiento lo mismo que en ayudas a los comercios de la ciudad en crisis por la COVID-19.

El concejal Carlos Mundina ha detallado que, según sus cálculos, estas obras, un “despropósito y realizada desde la opacidad”, costará “cerca de un millón de euros, más que la partida que el gobierno de Ribó va a destinar a ayudas para los comerciantes de la ciudad, 840.743 euros a repartir entre 35.000 comerciantes”.

“Creemos que era una actuación innecesaria, que debía realizarse de forma definitiva y no esta chapuza que nos hemos encontrado. El dinero de estas actuaciones debía destinarse a salvar a autónomos o comerciantes, hacer test a los ciudadanos y adquirir mascarillas, y no a una actuación improductiva”, ha apuntado y ha criticado que las ayudas se anunciaron hace dos meses y el plazo para pedirlas se abrió el viernes.

“A Ribó le ha interesado más poner en marcha la peatonalización de la plaza del Ayuntamiento que ponerse a lado de los comerciantes de la ciudad, más de 35.000 negocios entre hostelería y comercios que reabrirán el lunes sin ayuda de su Ayuntamiento”, ha indicado.