Comunidad Valenciana

El campo de golf de El Saler abre con cita previa

Cuatro sanitarios han sido los primeros en dar el primer “putt” de esta temporada

Golf.- El Ministerio de Sanidad aprueba las especificaciones técnicas de los campos de golf
El campo de golf de El Saler, situado en el Parque Natural de L' Albufera, retoma su actividadlarazonREAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF

Paradores ha reabierto su campo de golf de El Saler (Valencia), donde los jugadores podrán a partir de ahora reservar sus horas, que estarán distribuidas a lo largo de cada jornada para cumplir con los requisitos de seguridad puestos en marcha por la cadena hotelera pública, y siempre dentro de estrictos protocolos de higiene.

Para su reapertura, el campo de El Saler quiso rendir un homenaje a los sanitarios por la importante labor realizada en esta pandemia y cuatro de ellos fueron los encargados de ser los primeros en dar primer “putt” de esta nueva temporada, según informa la cadena hotelera pública.

El campo de golf de El Saler es un campo único en España y está considerado uno de los mejores de Europa. Fue diseñado por Javier Arana y se ubica entre La Albufera del Valencia y el mar Mediterráneo, en pleno Parque Natural.

Cuenta con un recorrido de 6.042 metros en 18 hoyos, cuyo par es de 72 golpes y ha sido escenario de varios campeonatos a nivel nacional e internacional. Sus calles anchas, greens enormes y difíciles, casi un centenar de búnkers -algunos de ellos naturales aprovechando las dunas- han elevado al campo de golf de El Saler a la élite mundial de los recorridos para la práctica de este deporte, consiguiendo la segunda posición del ranking que elabora Top 100 Golf Courses y también del prestigioso portal GolfDigest que ha publicado recientemente su nueva clasificación de 2020.