Especiales

Comunidad Valenciana

Cuatro fallecidos más por covid-19 y 32 nuevos en casos en el primer día con más altas que contagiados

Sanidad confirma que solicitará pasar a la fase dos de toda la Comunitat la próxima semana

Coronaviru hábitos
GRAFCVA5305. VALENCIA, 25/05/2020.- El confinamiento al que ha obligado la pandemia del coronavirus ha tenido un importante impacto en los hábitos de vida saludable de los españoles, según los resultados preliminares de un estudio coordinado por el profesor titular de Psiquiatría de la Universitat de València Vicent Balanzá, con encuestas realizadas en España y Brasil.EFE/ Manuel BruqueManuel BruqueEFE

Cuatro fallecidos más por coronavirus se suman a las víctimas mortales que deja la pandemia en la Comunitat Valenciana- uno de ellos residente- y que ya suman 1.417. Además, en 24 horas se han confirmado 32 nuevos casos a través de PCR. Por provincias: 8 en Castellón, 12 en Alicante y 22 en Valencia.

El total de casos acumulados asciende a 11.112, una cifra que, por primera vez, es más baja que las personas que ya se han recuperado y que asciende 11.168.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha mostrado su satisfacción por este hito remarcando que ocho de cada diez casos ya no activos y por tanto, solo quedan el 19 por ciento. Así, ha indicado que desde principio de este mes las altas han aumentado un 62 por ciento y las personas hospitalizadas han bajado un 67 por ciento. La ocupación de las UCI se ha reducido en el mismo porcentaje.

En total, hay ingresadas 211 personas, diez menos que ayer y 29 en UCI, cuatro menos. Por provincias, 11 en Castellón (5 en UCI), 65 en Alicante (15 en UCI) y 144 en Valencia (nueve en UCI)

Por lo que respecta al personal sanitario, se han dado cuatro nuevas altas y continúan contagiados 555 sanitarios.

Barceló también ha indicado que hay una residencia más que ha conseguido cerrar el brote de un total de 67, 32 en la provincia de Alicante y 35 Valencia. Todavía quedan bajo vigilancia 28, ocho en Castellón, siete en Alicante y 13 en Valencia.

También ha confirmado que pedirá al Ministerio de Sanidad que toda la Comunitat Valenciana pueda pasar a la fase 2 la próxima semana.