Sociedad
La fase 3 valenciana: vuelven las discotecas, los parques infantiles y las terrazas al 100%
A partir de mañana desaparecen las restricciones de movilidad entre provincias, pero no entre autonomías
Cinco millones de valencianas y valencianos estrenan mañana la fase 3 de la desescalada. Una nueva etapa en la que, a pesar de que se mantiene la recomendación del teletrabajo siempre y cuando sea posible, desaparecen muchas de las restricciones existentes hasta ahora y se amplía al 75 por ciento el aforo permitido en prácticamente todos los establecimientos.
Las discotecas, ese espacio tan necesario para el ocio juvenil y nocturno, van a poder abrir sus puertas ya durante esta fase, aunque con un límite de un tercio de su aforo y, eso sí, sin bailar. “Es una actividad que nos preocupa especialmente”, decía ayer el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, al anunciar el decreto que regulará la fase 3 en la Comunitat Valenciana. La pista de baile deberá ocuparse con sillas y mesas.
Es de sobra conocido que en otros puntos de España y del mundo se han producido rebrotes de contagios en fiestas y concentraciones nocturnas de personas. La Generalitat pretende lanzar un balón de oxígeno al sector del ocio nocturno -y a sus usuarios- pero sin poner en riesgo la salud de los ciudadanos.
Los niños podrán volver, por fin, a los parques infantiles. Los más pequeños de la casa llevan meses sin poder subirse a un columpio, pero eso acabará esta semana. La fase tres permite que estos espacios puedan volver a utilizarse, eso sí, con un 75 por ciento de su aforo.
Otra buena noticia para el ocio, y muy esperada por hosteleros y clientes, es que las terrazas podrán estar ocupadas al 100 por cien de su capacidad, aunque eso sí, deberá haber una distancia entre las mesas de dos metros. En cada mesa podrá sentarse un máximo de 20 personas.
A partir de mañana además, los valencianos podremos movernos libremente por dentro de la Comunitat Valenciana. “A todos aquellos que llevan casi 100 días sin poder ir a ver a sus familiares o a sus segundas residencias, gracias por el esfuerzo y sacrificio”, reconocía ayer el presidente. Esta será sin duda alguna una semana de reencuentros para muchos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar