Tráfico

El tráfico interprovincial ha crecido un 19 por ciento con la Fase 3

En relación con el volumen de tráfico del lunes de la semana pasada

Los autores han escapado por la autopista A-7
Los autores han escapado por la autopista A-7Manuel BruqueEFE

La llegada de la Fase 3 y la consecuente posibilidad de moverse entre las tres provincias de la Comunitat Valenciana ha hecho que el tráfico en diferentes puntos del “entorno interurbano representativo de la Comunitat Valenciana” haya crecido un 19 por ciento.

Técnicos de Tráfico instalaron ayer once puntos de muestreo en diversas carreteras y midieron los flujos. En comparación con el tráfico del pasado lunes, las cifras aumentaron en un 19 por ciento, y se supone que la cifra vaya en aumento en los próximos días y con la llegada de las vacaciones.

Precaución motoristas

La Dirección General de Tráfico ha querido poner especial énfasis en la petición de precaución a los motoristas. Ante el Plan para la transición hacia una nueva normalidad en el que se encuentra el país y en el que las restricciones de la movilidad y el contacto social se están reduciendo de forma progresiva, la Dirección General de Tráfico hace un llamamiento a los usuarios de moto para que adopten todas las precauciones en la conducción, ya que en los últimos diez días se ha incrementado un 41por ciento los motoristas fallecidos. Por este motivo, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil prestará especial atención durante los fines de semana a la conducción de este colectivo, con el objetivo de evitar accidentes de tráfico. En los últimos tres fines de semana, 7 de los 12 fallecidos eran motoristas.